Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficio al registro de testamentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #874750  por carmig

el oficio al registro de testamento se puede bajar de internet y luego dejarlo en el jusgado o hay que comprarlo porque algo de eso lei . otra preguntita para que lo diligencia una gestoria hay que autorizar o lo firmo yo y luego lo llevo a la gestori gracias a quien pueda ayudarme!!!!!
 #874773  por yaninap

carmig escribió:el oficio al registro de testamento se puede bajar de internet y luego dejarlo en el jusgado o hay que comprarlo porque algo de eso lei . otra preguntita para que lo diligencia una gestoria hay que autorizar o lo firmo yo y luego lo llevo a la gestori gracias a quien pueda ayudarme!!!!!

Se puede bajar por internet, en la página de Colproba sección formularios seguro está. Se deja en el juzgado para q te lo sellen por duplicado, lo firmás vos y lo podés diligenciar o bien lo llevás a un gestor judicial que te lo diligencia. Saludos.
 #874783  por jovenabogada23

carmig escribió:el oficio al registro de testamento se puede bajar de internet y luego dejarlo en el jusgado o hay que comprarlo porque algo de eso lei . otra preguntita para que lo diligencia una gestoria hay que autorizar o lo firmo yo y luego lo llevo a la gestori gracias a quien pueda ayudarme!!!!!
mira estoy tramitnaod una sucesion, y el oficio al registro de testamentos .. lo compre en el colegio de escribano .. no me acuerdo cuanto lo pague pero creo q anda entre los 60 pesos y con eso lo llevas firmado y sellado al juzgado!
saludos..
 #874855  por carmig

jovenabogada23 escribió:
mira estoy tramitnaod una sucesion, y el oficio al registro de testamentos .. lo compre en el colegio de escribano .. no me acuerdo cuanto lo pague pero creo q anda entre los 60 pesos y con eso lo llevas firmado y sellado al juzgado!
saludos..
muchas gracias!!!!!
 #874890  por carpediem777

Carmig, te cuento como lo hago yo en Lomas de Zamora, calculo que debe ser igual en otros dptos judiciales...
Compro el formulario en el colegio de escribanos, delegación Lomas, sale $22.50, lo completo a mano en letra imprenta y le "abrocho" una copia del certificado de defunción, luego lo entrego en el mismo colegio y ellos lo diligencian gratis.
Si no acompañas copia del certificado, lo tenés que hacer sellar en el Juzgado, no te lo confrontan, simplemente lo sellan. Espero haberte aportado algo. Saludos!!
 #909939  por Summers

carpediem777 escribió:De nada carmig, devuelvo un poco al portal la aydua que también me dan, Av. Meeks 420 (Colegio de Escribanos). Suerte!
Este es el domicilio en la plata donde se puede llevar en persona? Lo puede dejar cualquier persona o solo yo como letrada interviniente en el sucesorio. Gracias!
 #910790  por carpediem777

Hola Summers, no, la dirección que dí es la del Colegio de Escribanos de Lomas de Zamora. Y con respecto a tu segunda pregunta, te comento que el formulario va con firma y sello del abogado...llevarlo lo puede llevar cualquiera porque no hay que firmar nada, ni mostrar credencial, ni nada por el estilo...simplemente dejás el formulario y te dan un papelito con la fecha para retirarlo...espero haberte ayudado! saludos.
 #919553  por Summers

carpediem777 escribió:Hola Summers, no, la dirección que dí es la del Colegio de Escribanos de Lomas de Zamora. Y con respecto a tu segunda pregunta, te comento que el formulario va con firma y sello del abogado...llevarlo lo puede llevar cualquiera porque no hay que firmar nada, ni mostrar credencial, ni nada por el estilo...simplemente dejás el formulario y te dan un papelito con la fecha para retirarlo...espero haberte ayudado! saludos.
Si, me ayudaste! Mil gracias por la informacion!!!!!! *flor*