Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio tenencia y regimen de visitas todo junto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #919622  por CILENTOSUR

hola - ayer vino un cliente que quiere iniciar un divorcio - le plante el de comun acuerdo y la esposa segun no quiere - por lo tanto tengo que iniciar contradictorio - injurias graves - la mujer vive con el pero no quiere mantener vida conyugal hace mucho tiempo - supongo que encuadra dentro de " injurias - a su vez quiere solicitar la tenencia del hijo que tiene ocho años y establecer un regimen de visitas - esto es Pcia de bs. as.
lo pido todo junto para tratar en la audiencia del consejero de familia. realmente siempre he presentado divorcio de c omun acuerdo -

ahora - en este ya tengo que presentar demanda o solo va con la planilla - bono ius y documental - dni del solictiante - partida de matrimonio y nacimiento del hijo de 8 años. agradeceria respuesta porque para colmo es pariente muchisimas gracias CILENTOSUR
 #919655  por elnegociador

si estan separados hace rato inicia divorcio 214 inc 2 , no tiene porque ser contradictorio, y en la primera audiencia con la consejera le planteas el resto, la tenencia sera a favor de la madre y pediras reg. de visitas
va con demanda y la documental que mencionas :mrgreen: exitos
 #919679  por adriana2011

Hola

Depende de donde litigues podes comenzar presentando solamente planilla de inicio (más lo mencionado x vos), te designan fecha de audiencia con el consejero y en la audiencia se ve como se sigue, por tratarse de trámites que requieren etapa previa.
 #919693  por CILENTOSUR

adriana2011 escribió:Hola

Depende de donde litigues podes comenzar presentando solamente planilla de inicio (más lo mencionado x vos), te designan fecha de audiencia con el consejero y en la audiencia se ve como se sigue, por tratarse de trámites que requieren etapa previa.
gracias por ambas respuestas - estan separados bajo el mismo techo- este señor dice que la señora no quiere tener relaciones con el - pero a mi criterio- no s e que les parece - presento la planilla por la etapa previa mas documental y luego en la audiencia vemos que pasa - es feo un contradictorio de este tipo.
ahora en provincia se puede incluir tenencia y regimen de visitas junto con la peticion de divorcio - realmente nunca me paso - gracias mil.