Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION: Valuacion Fiscal muy baja

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #919656  por maxiro1981

Hola a todos. Tengo una sucesión de un departamento pero la valuación fiscal es muy baja de acuerdo a la zona que esta y a los metros construidos. La pregunta es como hago para que la valuación sea la correcta ya que no puedo pedir una Cedula Catastral por ser PH. Obviamente al ser mayor la valuacion los honorarios tambien van a aumentar, ya que tengo que moverme bastante para que salga.
Gracias y abrazos.
 #919682  por mariferzara

Hola, en ese caso la ley te autoriza a estimarse por tasación. Si podés pactá los honorarios de acuerdo a tasación, pero es mejor que la tasa de justicia la pagues según el valor fiscal para que no tengan que pagar mucho. sds
 #919694  por maxiro1981

Gracias mariferzara, pero precisamente los honorarios ya pacté que van a ser los que regule el juez. Vos me decis que actualice de acuerdo a tasacion, ¿que tengo que hacer para pedir una tasacion? ¿la pido en una inmobiliaria y la presento en el expediente?
Gracias.
 #919792  por mariferzara

La ley que te comento es la 8904 de Honorarios profesionales.- En realidad vos no pactaste un honorario, sino que era conforme a lo que el juez regule.- Si vos presentás tasación, para que el juez regule, se hace mediante un procedimiento, es distinto que si convenís el honorario con un porcentual previo. La tasación se la podés pedir a tus mismos clientes, la va a hacer un martillero. sds