Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo por alimentos provisorios?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #919633  por Armando1234

Hola amigos, les cuento el caso a ver si me pueden dar una mano:

Sustituí a una colega en un juicio de alimentos en La Plata. En el expte se había acordado con la consejera una suma como alimentos provisorios en 2010. Yo en 2012, denuncio el incumplimiento que se venía produciendo y le dan traslado, juntamente con un pedido de nueva audiencia para fijar una nueva suma de alimentos. Se notifica de éso, llega el día de la audiencia y no concurre. Me fijaron una nueva fecha de audiencia, a la cual no creo que asista el demandado. Ahora bien,

¿puedo embargar por los provisorios?
¿o debo pedir homologación judicial del convenio ante la consejera?,
¿pido homologación en el mismo expte o tengo que iniciar uno nuevo?
y por último, para todo ésto, ¿debo esperar el resultado de la próxima audiencia o lo puedo hacer ahora? (ya sea que corresponda pedir embargo u homologación del acuerdo)

dede ya mil gracias!
 #919652  por elnegociador

tendrías que solicitar el cierre de la etapa previa, y dar el traslado de demanda ( si es que todavia estas en etapa previa) :mrgreen: exitos
 #919853  por valeriazarza

Hola si se solicita la homologacion, pero de no venr a la audiencia, da traslado para que conteste, y poder proveer la pruba para la fijacion de los definitivos. Y ante el incumplimiento previa intimacion y notificacion, seguro te otorgaran la retncion directa.
 #920226  por Armando1234

ok, muchas gracias. A ver si entendí:

- Si no hay acuerdo en la próxima audiencia, pido por escrito que el juez homologue el acuerdo.
- También pido que me fijen una cuota definitiva.

Ahora, una cosa: No hay demanda porque estoy en etapa previa, con el cierre de la EP tendría que presentar demanda?
Ah, el demandado no trabaja en blanco, así que no lo voy a poder hacer retención directa, pero por la deuda de los provisorios lo quiero embargar (o al menos inhibir), eso lo debería pedir en la demanda? ya di traslado de la deuda por 5 días y no contestó nada.

Muchas gracias!!!
 #920230  por Armando1234

Cuando escribí:

"Si no hay acuerdo en la próxima audiencia, pido por escrito que el juez homologue el acuerdo." me refiero al acuerdo que una vez hubo, en el que se fijaron provisorios que no se cumplieron.