Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME CHUPARON UN CASO - QUE HACER - AYUDA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #917397  por alejandrodh

Hola colegas! les cuento. Me vino consulta. Me encontre con el cliente en Anses otro dia, le pedi todo lo que necesitaba y de paso me firmo todos los formularios certificando su firma. Le hago la liquidacion final el dia 08/09, esperando que page la cuota me entero que el 24/10 entro el expediente en la UDAI Longchamps, por otro colega, sospecho yo. Hoy está en estado 15, en etapa de resolucion. Que me aconsejan?. Puedo ir a ver el expediente para ver si me saco el caso un colega o la misma Anses?; puedo reclamar mis dos haberes? Agradezco que me orienten ya que es la primera vez que me pasa esto y estoy indignado...
 #918340  por HerFlaco

Entre todo lo que te firmo ¿no te firmo un acuerdo de pago? Porque en el peor de los casos dejas que el tramite termine y lo ejecutas como litis expensas. Pienso yo.
 #919535  por anibal martin

Me pasò lo mismo. Tengo todos los antecedentes de las tareas realizadas pero como se trata de un juicio largo y tedioso creo que no lo haremos. Tal vez alguna gestiòn "extra judicial" para poner un poco de presiòn..amf.
 #919552  por Summers

alejandrodh escribió:Hola colegas! les cuento. Me vino consulta. Me encontre con el cliente en Anses otro dia, le pedi todo lo que necesitaba y de paso me firmo todos los formularios certificando su firma. Le hago la liquidacion final el dia 08/09, esperando que page la cuota me entero que el 24/10 entro el expediente en la UDAI Longchamps, por otro colega, sospecho yo. Hoy está en estado 15, en etapa de resolucion. Que me aconsejan?. Puedo ir a ver el expediente para ver si me saco el caso un colega o la misma Anses?; puedo reclamar mis dos haberes? Agradezco que me orienten ya que es la primera vez que me pasa esto y estoy indignado...
Te firmo el formulario 6.4. supongo que si como dijiste que te los firmo todos, si le hiciste la liquidacion imprimi todo y presentalo, algunos lo hacen como cobro de honorarios, otros como cobros por suma de pesos y otros como cobro por labores extrajudiciales, de todas maneras intimá por carta documento al pago de los dos haberes, en tal lugar a tal hora, bajo pena de iniciar acciones legales tendientes al cobro. si no contesta nada, inicia y listo.
 #919570  por fabidoc

Estoy de acuerdo en intimarlo extrajudicialmente...según mandato conferido por poder de fecha....Sld
 #919905  por alejandrodh

Gente! Gracias por sus consejos. Ya descubri que la mujer se fue por su cuenta. Me dijo la hija que se asesoro en la Anses y ahi le dijeron que no gaste plata en un abogado que ellos se lo hacian. A ustedes les parece que hagan esto?!! es increible la falta de etica. Podrian hacerle el comentario pero incitarla asi sabiendo que la mina ya me habia firmado todo y hasta le habia dado la cuota de moratoria. Es increible lo enojado que estoy con esta gente de Anses. Porque el cliente de ultima, hasta pienso creyo que no habia hecho nada, en fin; yo igual le avise a la mujer que le voy a cobrar igual. Porque aunque no tenga el convenio de honorarios queda claro que trabaje para ella y el sicam coincide plenamente con el que yo le habia dado. Esta bien claro que los de la Anses me robaron el caso. Dudo que un juez no pueda apreciarlo con toda la documentacion que tengo. Tengo impresa hasta la hoja de turno de dia 05/10. Y ella lo inicia per se el dia 24/10. Si ella hubiese venido el dia 05/10 yo lo hibuera iniciado tambien