Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #91992  por nomi

Feliz año para todos.

Les comento: tengo un caso de un señor de 59 años que tiene 17 años de aportes. Es irregular sin derecho. No tiene inscripcion de autonomo.

es decir que segun tenia entendido hasta ahora no se podia iniciar el tramite y la unica alternativa era que pagara 12 meses en tiempo (en este caso)y en forma para obtener despues el beneficio mas alla por supuesto de la aprobacion del porcentaje. hasta aqui todo bien.En anses asesoraron a mi cliente diciendole que la unica posibilidad inmediata que tenia de obtener el beneficio es pagando 12 o 18 meses con SDM al contado y una vez que aparezca en SIJIP iniciar el tramite.

Alguien presento en estas condiciones un retiro por invalidez? Consulte personalmente esta alternativa y me dijeron que si se puede ya que es Relacion de dependencia y que no se puede comprar regularidad solo para autonomos.
Se debe presentar la Certificacion de Servicios . Pero me imagino que una vez que figura en SIJIP se solicita aplicacion de 980/05. Espero comentarios. desde ya gracias

#92030  por Keenu

YO ESTUVE AVERIGUANDO ESO Y CASI LO IBA A HACER POR SDM Y LAMENTABLEMENTE EL SR. MURIO. AHORA LO VOY A REALIZAR PARA LA PENSION......PERO SOLO LE VOY A COMPLETAR LA REGULARIDAD.
POR OTRO LADO TENGO ENTENDIDO QUE UNA DE LAS COSAS QUE SE VA A CAMBIAR Y MEJORAR ES EL TEMA DE LAS REGULARIDADES EN PENSIONES Y RETIROS POR INVALIDEZ ASI QUE EN BREVE TENDREMOS NOTICIAS.

#92163  por nomi

Keenu escribió:YO ESTUVE AVERIGUANDO ESO Y CASI LO IBA A HACER POR SDM Y LAMENTABLEMENTE EL SR. MURIO. AHORA LO VOY A REALIZAR PARA LA PENSION......PERO SOLO LE VOY A COMPLETAR LA REGULARIDAD.
POR OTRO LADO TENGO ENTENDIDO QUE UNA DE LAS COSAS QUE SE VA A CAMBIAR Y MEJORAR ES EL TEMA DE LAS REGULARIDADES EN PENSIONES Y RETIROS POR INVALIDEZ ASI QUE EN BREVE TENDREMOS NOTICIAS.
Keenu : en pension a mi criterio no creo que se pueda hacer ya que la compra de regularidad seria despues de fallecido.

seria bueno que averigues por tu cuenta y lo vuelques en el foro para unificar criterios, de todos modos yo no me animo a hacerlo ya que no hay nada escrito al respecto.

#92179  por Ishtar

Hola, yo he realizado por invalidez y me han salido acordadas teniendo abonados 18 meses por SDM pero estaban abonados mes a mes en tiempo y forma, no pagados todos juntos ahora...

Sobre tu idea se que algunos foristas han presentado de esa forma pero no se como les han salido :roll: