Buenas tardes colegas, tengo una gran duda, paso a comentarles el problema, me choco hace 6 meses un remis, yo iba manejando el auto de mi marido y encontrándome cruzando una intersección a baja velocidad, de la izquierda me choca a considerable velocidad en la puerta del conductor, salgo un poco golpeada pero sin nada grave, a los 5 minutos aparece la policía la cual nos toma los datos al remisero (que me choco) y a mí, luego de intercambiar la información de los seguros nuestros nombres y DNI, me dirijo a la guardia de un hospital donde me atienden y me dicen que no tengo lesiones de consideración. Tiempo después presente la documentación en el seguro del remis entre ellos un presupuesto para arreglo del auto con un monto de $10.000, a los 10 días me llaman y me dicen que solo me darán $3.800, le digo a quien me dice esto que esa suma no alcanza a cubrir la reparación del auto y que la rechazo, le pregunto si va a haber una segunda oferta y me responden que no, a lo cual le digo que iniciare acciones legales ya que con lo que me ofrecen no alcanza para las reparaciones. Ahora mi pregunta es la siguiente, siendo mi marido el titular registral del auto y siendo yo la que estaba conduciendo al momento del choque, puedo como abogada patrocinar a mi esposo y a mi misma en un juicio de daños y perjuicios? eso me impide llamarme a mi misma como testigo, ya que fue a mí a quien chocaron?. Les agradecería me den una mano y me aconsejen si debo o no pedirle a un colega que me patrocine.
hola!!!
claro que podes accionar por derecho propio como abogada en causa propia....
obvio, tambien patrocinar a tu marido....
pero estimo que con que acciones vos como actora alcanza, pues como guardian del automovil tenes legitimacion....
tambien hay que aclarar que puede accionar directamente tu marido como propietario, podes elegir...
pero si vas a reclamar lesiones, debes accionar vos por derecho propio por ellas....
en cuanto a ser testigo, en ninguno de los supuestos podrias... a mmi humilde entender