Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio contradictorio devenido en mutuo aportes 10 0 5%?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #910984  por NINAIUS

hola foristas, tanto tiempo que no me conecto...aunque siempre me surgen dudas y apelo a la consulta con colegas
que porcentaje tengo que pedirle de aportes sobre honorarios regulados a mi cliente si se inicio la accion como contradictoria y recien al final la causa se pudo convertir en un mutuo. el 10% o el 5%?
quiero cerrar bien el expte y respecto a la Caja ya que despues es dificil reclamarle al cliente si hay difencia debida

Gracias por la ayuda y buena semana

Ninaius *flor*
 #911143  por gusgus

siempre es el 10% en divorcios.....

por mas que sea mutuo desde el inicio, no se considera por la caja como un proceso voluntario...

igualmente, si seguis teniendo dudas, llama a la caja y consultalo
 #911185  por NINAIUS

gusgus escribió:siempre es el 10% en divorcios.....

por mas que sea mutuo desde el inicio, no se considera por la caja como un proceso voluntario...

igualmente, si seguis teniendo dudas, llama a la caja y consultalo
hola y gracias Gusgus, no tenia el dato, como decis primero pense en llamar a la caja pero dio ocupado todo el dia consultare en persona
gracias otra vez

Cariños
Ninaius *flor*
 #912323  por anasss

hOLA MIRA YO LLAME A LA CAJA POR LA MISMA DUDA, Y ES DIFERENTE SEGUN EL DEPTO JUDICIAL EN DONDE ESTE LITIGANDO. Por Ejemplo aca en Quilmes, hya un fallo de Camara (según lo que me dijeron ellos) que dice que corresponde el pago del 5 %.
Mi duda fue respecto a un divorcio en el que estoy tramitando la isncripcion y es de San Justo ahi me reclamaban q me faltaba el el 5% restante, osea q ahi si se paga el 10%.

Espero te sirva SAludos
 #919976  por doctorah

hola foristas! una consulta respecto al tema... si realizo un mutuo, en donde la letrada de la otra parte es mi socia... finalmente requeriran los aportes de ambos letrados verdad? si mi clienta se hace cargo de todos los honorarios debera pagar ls honorarios mas el 10 % de cada uno de los letrados mas los ingresos brutos de cada uno de los letrados verdad? (ademas de tasa y sobretasa que son $55).
en estos casos conviene pedir la regulacion mminima de honorarios, no? como ven, son muchas dudas!!! les agradezco la respuesta!
 #919982  por anasss

Hola! efectivamente les van a regular honorarios a ambas con la consiguiente carga de aportes, el pedir q se regule el minimo es una opcion, no obstante por q no iniciar el mutuo con 1 solo patrocinio???
 #920069  por doctorah

anasss escribió:Hola! efectivamente les van a regular honorarios a ambas con la consiguiente carga de aportes, el pedir q se regule el minimo es una opcion, no obstante por q no iniciar el mutuo con 1 solo patrocinio???

hola ana!! gracias por tu respuesta! si, la verdad lo mas comodo es iniciarlo yo misma y listo, no tanta vuelta, pero algunos colegas difieren en mi opinion y aconsejan buscar algun colega que ayude.
 #920113  por anasss

Hola!! y pasa que el dia de mñn si hay otra cuestion como alimentos etc, no podes representarlos a ninguno de los dos por que no es etico si ya fuiste patrocinante de los dos una vez... pero eso fijate si no hay probabilidad de que en el futuro tengas que intervenir actua vos sola... tb es por asegurarte un futuro cliente... si sabes q va a haber inconvenientes y cuestiones litigiosas en el futuro capaz te conviene si presentarte con otro, oviamente q tambien para esos casos tenes a tu socia.

Saludosss!!!