Hola Colegas .. me llego un casito nuevo que viene medio rebuscado .. el tema es así .. mi clienta firmo un convenio con una cia de seguros en el año 2010 por un accidente de transito en representacion de su hija menor (con perdida de conocimiento y fractura de craneo!) .. aunq no lo crean el monto indemnizatorio es de $20.000 con una clausula de honorarios por el orden causado y otras mas que decia que cobraria dentro de los 30 dias de firmado el mismo ... el convenio fue presentado para homologar a los dos meses de firmado, esto es en Febrero de 2011, la defensora se opuso a la clausula de honorarios y pidio que se presenten certificados medicos actuales ... a los 3 meses el abogado de mi actual clienta presenta un certificado medico pero del momento del accidente y nunca mas impulsaron nada respecto de los honorarios, ni la Cia ni el letrado de la actora ... ahora la Sra viene al estudio diciendo que obviamente 20 mil pesos ahora no son nada y mucho menos quiere pagar los honorarios del abogado que no le movio el expediente por casi dos años ... lo unico que se me ocurre es revocar el patrocinio y pedir una audiencia con la defensora y la Cia de SEguros a fin de poder actualizar el convenio al dia de hoy y cambiar la clausula sobre los honorarios .. como lo ven ? les parece correcto pedir audiencia ?
yo la pediria porque la situacion no es facil,
pensando en vos alto, por un lado si el seguro no quiere mejorar el convenio que se puede hacer? yo creo que el convenio no es valido y por ende habria que iniciar el juicio, y al estar la homologacion hubo interrupcion de la prescripcion, pero hasta que fecha podemos tomar la interrupcion, hasta que quedo firme el rechazo de la homologacion?, una situacion que como dije me parece que no es para nada sencilla