Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio domestico real con documentación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #920238  por dralucigonza

Hola foristas. Estuve leyendo los posts de SDM, y mi duda tiene que ver con las verificaciones. Tengo una clienta que tiene aportes como doméstica en meses de los años 1994, 1998, 2002, 2005, 2008,2010. Tiene todos los recibos que le dio el dador aportados en tiempo y forma, ademas los aportes aparecen en el Sipa. De los años 2005 a 2010 también tiene los tickets. Es pensionada, por lo tanto pensaba iniciar primero un reconocimiento para no arriesgar los 16000$ que debe pagar de moratoria al contado justamente por el tema de las verificaciones. Aqui van mis dudas: Al realizar el calculo de los SDM en el Sicam me surgen deudas de intereses por pagos realizados de 7 a 10 dias despues del vencimiento:1)¿debo pagar esas diferencias para iniciar el reco? 2) El dador de trabajo de los años que van de 1994 a 2002 está viviendo en EEUU y ya son años viejos, si van a verificar no sé que dirán los vecinos o a quienes consulten, con toda la documentación que se presente va a verificación de todos modos?
Desde ya muchas gracias.
Saludos