Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #920325  por estudiojuridicobds

Hola gente, quería comentarles una sucesión que tengo media complicada, el tema es así:
El causante era propietario de 13 propiedades de carácter ganancial, este era casado y de dicha unión nació un hijo - mi cliente-, este ultimo tiene una pésima relación con su madre, la que tiene 90 años de edad, cuando falleció el padre muchas personas empezaron a frecuentar la casa de su madre, estimo a que se quieren quedar con algún dinero, mi cliente fue a la casa y la madre lo denuncio por agresiones, pidiendo una orden restricción, si bien mi cliente va abrir la sucesión del padre, mi pregunta viene por este lado, tengo temor que la madre comience a enajenar el 50 % de los bienes influencia por terceras personas, que solución me pueden proponer?
 #920442  por kantaclaro

Dentro del sucesorio, pedir inventario de los bienes. Sds
 #920877  por estudiojuridicobds

ya se de pedir un inventario de los bienes muebles, pero que pasa con los bienes inmuebles esa es mi duda
 #921229  por GASTONG

Para mí nunca podría vender su 50 % porque al fallecer una persona y el bien es de carácter ganancial, comienza un estado de indivisión que concluye con la orden del juez de inscribir la declaratoria de herederos con relación a dicho bien.
Nunca podría vender su 50 % porque necesitaría el asentimiento del cónyuge del art. 1277 C. Civil
Saludos