Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hay reciprocidad entre anses y la caja de jubil banco pcia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #825590  por diegomdp

Mo escribió:Diego me hiciste reir tanto!!!!! porque es tal cual!!! jajaja!!!
sos de mar del plata? yo tb.
Bueno saludos y gracias
si sos de mdp yo vi un reco cerrado en luro para un tipo para llevar a la caja del banco provincia, que si aplicamos la 555 deberian pedir pruebas y no le pidieron nada,fue a fines del año pasado la resolcion del reco igual averigua lo de la caja porque una gestora que hacia muchos traites de estos me dijo que en la caja la llamaron especialmente para decirle no hagas mas que aca los estamos rebotando.
saludos
 #920348  por mpcarlo000

perdón que reflote éste tema pero me sucede que es muy similar a un caso que acaba de ingresarme y me gustaría saber sus opiniones.
Mujer que tiene 60 años de edad y también 21 años y 6 meses de aportes en caja banco provincia, del 03/71 al 09/92. En la casa los requisitos son 60/35 y según me dijeron en la caja de bco. no aceptan moratoria sino solo aportes reales y efectivos, mi duda es ¿no existe ninguna posibilidad de jubilarla, verdad?? y si la hago inscribir y aportar con una categoría mínima durante 14 años?? ya se que es una locura pero ella quiere si o si jubilarse (aportó 21 años, que injusticia!!), por lo menos le doy una esperanza. ¿que opinan?? Gracias por sus comentarios.
 #920354  por arielruiz86

Todo esto lleva a decir que en realidad (o en la practica) no hay reciprocidad entre ambas cajas aunque los libros o la teoria diga lo contrario, los caminos como bien expresaron los foristas es; o lisa y llanamente olvidarse de esos años y jubilarse por el anses o bien con algo mas de paciencia e insistencia ir a la justicia con el principal y único fundamento de reclamar donde esta la reciprocidad entre ambas cajas?
 #976806  por naty01

hola, les hago una consulta... tengo un cliente jubilado x la caja del banco pronvicia hace 20 años y que continuo en la actividad docente y tiene derecho a la jubi docente de anses. la consulta es puede tener los 2 beneficios? en anses no salta q cobra la jubi x la caja... gracias!!!!!
 #976823  por diegomdp

naty01 escribió:hola, les hago una consulta... tengo un cliente jubilado x la caja del banco pronvicia hace 20 años y que continuo en la actividad docente y tiene derecho a la jubi docente de anses. la consulta es puede tener los 2 beneficios? en anses no salta q cobra la jubi x la caja... gracias!!!!!
si salta en anses preguntale a los ex empleados del banco provincia de mar del plata que los agarro una abogada chanta, ahora no recuerdo su nombre pero lo voy a postear cuando lo recuerde, muy conocida aca que maneja casi todos los juicios de los ex empleados del banco provincia (que por cierto los maneja bastante mal porque se equivoco en lo que pidio con una de las leyes que rigio y se los voltearon a todos) jubilo a casi todos los ex empleados del banco prov con la moratoria y a lso 6 mese sde estar cobrando los cruzaron tuvieron que devolver toda la plata mas los intereses los que arreglaron con anses los que no, iniciaron la etapa judicia, asiq ue la jodita les salio los 3 haberes que el cobro mas devolver lo que cobraron mas los intereses y a los que no arreglaron juicio en contra
 #976893  por inesla

La caja del Banco de la Pcia, son muy amables, el tema es si tenés la certificación del Banco, que la tenés que tramitar en la casa central. La caja me sacó un reco en 3 meses. El banco si el período es anterior a la sistematización (cómo en mi caso) tardó 7 meses. Desde 1998 tienen todo informatizado.
Sds
 #976950  por naty01

periquita escribió:No puede tener 2 jubilaciones.

Saludos
Gracias x responder... hoy estuve averiguando un poco mas pero sigo medio empantanada con este tema... el tiene 25 años docentes universitarios q no presento cuando saco su jubi.. Si le hago un reco y lo llevo a la caja del bco provincia, le beneficia el haber? xq el ya cobra 82% x sus aportes bancarios... esto se sumaria?

Gracias!
 #976952  por naty01

inesla escribió:La caja del Banco de la Pcia, son muy amables, el tema es si tenés la certificación del Banco, que la tenés que tramitar en la casa central. La caja me sacó un reco en 3 meses. El banco si el período es anterior a la sistematización (cómo en mi caso) tardó 7 meses. Desde 1998 tienen todo informatizado.
Sds
gracias x la info... el ya cobra la jubi de la caja hace 20 años... el tema es q tiene 25 años de aportes mas (sigue en 2 cargos de actividad docente universitario) y el quiere ver como estos años pueden aumentar su haber..
yo pensaba ahora hacer un reco d estos servicios y presentarlo en la caja para q le mejore la jubi, pero como el cobra 82% no se si le beneficiara o queda igual...

gracias!
 #976953  por naty01

diegomdp escribió:
naty01 escribió:hola, les hago una consulta... tengo un cliente jubilado x la caja del banco pronvicia hace 20 años y que continuo en la actividad docente y tiene derecho a la jubi docente de anses. la consulta es puede tener los 2 beneficios? en anses no salta q cobra la jubi x la caja... gracias!!!!!
si salta en anses preguntale a los ex empleados del banco provincia de mar del plata que los agarro una abogada chanta, ahora no recuerdo su nombre pero lo voy a postear cuando lo recuerde, muy conocida aca que maneja casi todos los juicios de los ex empleados del banco provincia (que por cierto los maneja bastante mal porque se equivoco en lo que pidio con una de las leyes que rigio y se los voltearon a todos) jubilo a casi todos los ex empleados del banco prov con la moratoria y a lso 6 mese sde estar cobrando los cruzaron tuvieron que devolver toda la plata mas los intereses los que arreglaron con anses los que no, iniciaron la etapa judicia, asiq ue la jodita les salio los 3 haberes que el cobro mas devolver lo que cobraron mas los intereses y a los que no arreglaron juicio en contra

Gracias x la advertencia!