Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #920078  por Ramirofer

Hola !....
Estoy con el tema de una sucesion...
Represento al hijo del causante.-
Resulta que antes del fallecimiento, el padre habia comprado un viaje para el mes de mayo de 2013. Eso también entraría en sucesion??... Que mediada podria tomar con relacion al tema???

Gracias por su ayuda...!
 #920103  por andresxeneizes

lo mas practico es usarlo, de aca a mayo no creo que llegues con la declaratoria y la empresa no va a devolver el mismo
 #920135  por Ramirofer

andresxeneizes escribió:lo mas practico es usarlo, de aca a mayo no creo que llegues con la declaratoria y la empresa no va a devolver el mismo
Si.. la empresa tengo entendido que te lo devuelve ... pero cierto porcentaje nomas....
Ademas.... podria intimar a la canyuge superstite a que denuncie la empresa donde se compro ese viaje??
 #920187  por estudiovs

tenes ciertos porcentajes que dependen del tiempo con el que vos denuncias la cancelacion del viaje es lo que aplican en la devolucion. En este caso calculo que la devolucion es total "caso fortuito, fuerza mayor", y el viaje debe estar a nombre del causante podes citar que es "in tuito personae"
 #920379  por Ramirofer

estudiovs escribió:tenes ciertos porcentajes que dependen del tiempo con el que vos denuncias la cancelacion del viaje es lo que aplican en la devolucion. En este caso calculo que la devolucion es total "caso fortuito, fuerza mayor", y el viaje debe estar a nombre del causante podes citar que es "in tuito personae"

Gracias por tu ayuda.... me podrias explicar un poco mas.. para entender bien la custion??
Resulta que mi clientes (hijo del causante) sabe que su padre ha cancelado un viaje al exterior... pero no sabe cual es la empresa. La que si sabe es la conyuge superstite (que no es la madre de mi cliente)... Que podria hacer en ese caso????

Muchas gracias!....