Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quiebra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #915178  por Fabiola Gamallo

hola alguien me podría ayudar como hacer una quiebra pequeña,u otra estrategia, es para una señora que me consulto que tiene una deuda de 50.000$ aprox.y cobra 2000 por mes, son deuda de tarjeta de crédito, créditos personales con financieras. etc. ya tiene embargado el sueldo. la financiera le cobra interese usureros.
otra pregunta tiene iniciado un cobro ejecutivo de una financiera la deuda es de 3000 y cuando llamo para arregle le dijeron que debe 15.000$ ahí que se puede hacer? , me han comentado que presente una medida cautelar pero no entiendo como seria.
muchas gracias.
 #917555  por Fabiola Gamallo

hola gracias, no tiene bienes solo un sueldo municipal de 2000$, que se puede hacer? cualquier aporte que me puedan dar desde ya muchas gracias.
 #917625  por andresxeneizes

aun cuando no tuviera bienes, la quiebra generaria mas gastos que los embargos, lo mejor que se puede hacer es ir al juicio ejecutivo y ver cuanto de la liquidacion si es que esta hecha y de alli partir
 #919859  por munich

O quizas sea mejor que quiebre, asi nova el juicio ejecutivo con la quiebra... y despues que se decrete la clausura por falta de activo.
 #920005  por andresxeneizes

eso sino tenemos en cuentas las consecuencias negativas que dejan una quiebra, como lo es no poder sacar siquiera la tarjeta del super para sacar puntos, habria que analizar si la deuda es pagable con el embargo de salarios, ya que en caso de quebrar no veo porque no podrian seguir embargandole hasta que pague los gastos y deudas de la quiebra
 #920086  por Fabiola Gamallo

gracias por los aportes, o sea que no conviene quiebra porque igual le van a cobrar todo. entonces pregunto en el ejucutivo que tiene iniciado por una financiera, que puedo plantear en ese juicio, ya que la deuda real es de 3000 mas intereses y le cobran 15.000, me dijieron de una medida cautelar pero no se como plantearla y cual seria. gracias.-
 #920424  por Fabiola Gamallo

No se si esta hecha la liquidación porque tramita en otro lugar al mio, pero mas o menos que tendría que hacer, para ir ganando tiempo, me han dicho de un decreto de inembargabilidad de sueldo municipal es viejisimo y que pida se deje sin efecto el embargo
Les pido alguna orientación muchas gracias.-
 #920433  por andresxeneizes

mas que ganar tiempo, segun mi entender, hay que ganar planteando una liquidacion correcta en el otro expte, si esta en otro lado hay dos opciones o que la clienta busque un letrado en esa jurisdiccion o que te pague los viaticos para ir a verlos.
y si existe el decreto que decis el planteo para el levantamiento del embargo lo vas a tener que hacer en el expte ejecutivo, es decir si o si al ejecutivo van a tener que ir.
en relacion al planteo, la otra tambien puede plantear la inconstitucionalidad del decreto, ya si es por decreto no respeta el 99 inc 3 de la cn, y ni sigo por el ppio de igualdad, derecho de propiedad, etc.