Estimados colegas, buenas tardes!!!!
Espero estar posteando en el lugar indicado, pero es realmente indignante lo que está haciendo un estudio de cobranzas, y en este caso, me toca de cerca. Perdón por la extensión del texto, es para darles la mejor explicación posible. Mi madre hace más de 20 años (yo iba a aún al colegio, snif!), obtuvo una tarjeta de crédito local de zona oeste, no de las empresas grandes. Para su otorgamiento, y en garantía, había firmado un pagaré. Por cuestiones personales y laborales, se configuró en mora y quedó en deuda con un saldo impago. Hace 5 años, suscribió una especie de reconocimiento de deuda (digo una especie, pues fue solita y sin consultarme, pues es de las personas que dicen "si yo debo, pago", sin interesarle la definición de exigibilidad...). Bueno, el tema es que en cuotas, pagó todo el saldo adeudado con unos intereses aterradores. Hoy, llega a mi casa, una hojita, doblada en tres, abrochada en uno de sus extremos, con una etiqueta con el nombre de mi madre, y la transcripción del texto de un mandamiento de intimación de pago y citación de remate. Debajo, el nombre y apellido de una abogada, el nombre de la empresa de la tarjeta, y un número de teléfono, y debajo la leyenda, "iniciaremos acciones legales en 96 horas"... Llamo por teléfono, me identifico como abogada, y pido hablar con la colega cuyo nombre figura al pie... La persona que atiende, me dice "obviamente la Dra. no se encuentra, y no atiende este tipo de llamados"... Le pregunto a qué se refiere la deuda, y me dice que es "por un saldo de $1.200.-", le indico que tenemos una copia del papel que hicieron hace 5 años y todos los comprobantes de pago, pregunto entonces que documentación tienen y me dicen "la empresa sólo nos indica que la persona debe y que debemos cobrarle...", le indico que no es así, que necesito que me informen de dónde surge ese monto, y me dice "puedo llamar a la empresa y pedir copia del pagaré...", pero "igual la vamos a embargar"... Vuelvo a pedirle me indique en que momento puedo encontrar a mi colega y me dice que "la Dra. no viene un día u horario fijo", "se puede imaginar que la Dra. atiende cuestiones importantes, y que por más que esté, probablemente no la atienda..." Sinceramente, es indignante!!!!!!!! En la práctica, sé que no van a iniciar nada, y que sólo lo hacen para ver si pueden rescatar algún dinero de un consumidor distraído, pero no puede ser que envíen un papel simulando ser un mandamiento y acosando de esta forma a una persona... Alguien tuvo un asunto así? Pueden recomendarme algún camino a seguir? Pensé en hacer una denuncia en el Colegio contra la abogada, qué les parece?
Espero estar posteando en el lugar indicado, pero es realmente indignante lo que está haciendo un estudio de cobranzas, y en este caso, me toca de cerca. Perdón por la extensión del texto, es para darles la mejor explicación posible. Mi madre hace más de 20 años (yo iba a aún al colegio, snif!), obtuvo una tarjeta de crédito local de zona oeste, no de las empresas grandes. Para su otorgamiento, y en garantía, había firmado un pagaré. Por cuestiones personales y laborales, se configuró en mora y quedó en deuda con un saldo impago. Hace 5 años, suscribió una especie de reconocimiento de deuda (digo una especie, pues fue solita y sin consultarme, pues es de las personas que dicen "si yo debo, pago", sin interesarle la definición de exigibilidad...). Bueno, el tema es que en cuotas, pagó todo el saldo adeudado con unos intereses aterradores. Hoy, llega a mi casa, una hojita, doblada en tres, abrochada en uno de sus extremos, con una etiqueta con el nombre de mi madre, y la transcripción del texto de un mandamiento de intimación de pago y citación de remate. Debajo, el nombre y apellido de una abogada, el nombre de la empresa de la tarjeta, y un número de teléfono, y debajo la leyenda, "iniciaremos acciones legales en 96 horas"... Llamo por teléfono, me identifico como abogada, y pido hablar con la colega cuyo nombre figura al pie... La persona que atiende, me dice "obviamente la Dra. no se encuentra, y no atiende este tipo de llamados"... Le pregunto a qué se refiere la deuda, y me dice que es "por un saldo de $1.200.-", le indico que tenemos una copia del papel que hicieron hace 5 años y todos los comprobantes de pago, pregunto entonces que documentación tienen y me dicen "la empresa sólo nos indica que la persona debe y que debemos cobrarle...", le indico que no es así, que necesito que me informen de dónde surge ese monto, y me dice "puedo llamar a la empresa y pedir copia del pagaré...", pero "igual la vamos a embargar"... Vuelvo a pedirle me indique en que momento puedo encontrar a mi colega y me dice que "la Dra. no viene un día u horario fijo", "se puede imaginar que la Dra. atiende cuestiones importantes, y que por más que esté, probablemente no la atienda..." Sinceramente, es indignante!!!!!!!! En la práctica, sé que no van a iniciar nada, y que sólo lo hacen para ver si pueden rescatar algún dinero de un consumidor distraído, pero no puede ser que envíen un papel simulando ser un mandamiento y acosando de esta forma a una persona... Alguien tuvo un asunto así? Pueden recomendarme algún camino a seguir? Pensé en hacer una denuncia en el Colegio contra la abogada, qué les parece?
Maridepont