Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Despachante de aduana, perdida de verificacion por su culpa.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #920520  por fabianandres181
 
Tengo un caso de una persona que después de estar unos años en Madrid decidió volver a vivir a Buenos Aires, por lo que tuvo que mandar todas sus cosas en un contenedor. Este llego al puerto hace dos semanas, y para realizar el papeleo contrato un despachante de aduana. Resulta que esta persona (despachante de aduana) saco turno para realizar la verificación (la cual consiste en la inspección ocular del contenedor por el verificador) y se lo dieron para el martes 20 (que fue feriado), entonces se lo reprogramaron para el miércoles 21, cosa que la despachante parece que no se entero o se le paso, cuestión que se perdió la verificación de ese día (miércoles 21)porque no se presento, por lo cual se tuvo que sacar un nuevo turno para una nueva verificación que se realizo el día viernes 23 y por la cual se tuvo que pagar nuevamente. Conclusión, se pago una verificación (la del miércoles, suma importante de dinero) de mas por culpa de la despachante de aduana.
1- ¿Se puede reclamar que la despachante te devuelva el dinero de la verificacion perdida por su culpa.?
2- ¿tengo que mandar telegrama previo a la demanda?¿hay que realizar mediacion?
3- ¿ Sobre que seria la demanda? . o cual seria el titulo de la demanda?