Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta documento a empresa (art.19 ley23660)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #920539  por mariaameliamartin

Colegas, les pido por favor algun modelo de carta documento para intimar a empresa que no hace el depósito de los aportes y contribuciones correspondientes a la obra social elejida por el empleado. Por lo que tengo entendido lo fundamental para hacer valer el derecho al cobro es el acta de inspección como paso previo a la certificación de deuda. De todas maneras no puedo encontrar ningun modelo de carta documento.
 #920566  por MARIO1943

mariaameliamartin escribió:Colegas, les pido por favor algun modelo de carta documento para intimar a empresa que no hace el depósito de los aportes y contribuciones correspondientes a la obra social elejida por el empleado. Por lo que tengo entendido lo fundamental para hacer valer el derecho al cobro es el acta de inspección como paso previo a la certificación de deuda. De todas maneras no puedo encontrar ningun modelo de carta documento.
AHORRATE LA INTIMACION, EL EMPLEADO TIENE QUE HACER LA DENUNCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO,CON LA DOCUMENTACION QUE AVALA LA OBRA SOCIAL ELEGIDA,
 #920599  por mariaameliamartin

el tema es que la empresa deja de aportar o mejor dicho de depositar los aportes y contribuciones pertenecientes a la obra social elegida por los empleados de dicha empresa y es en virtud de ello que se genera deuda -siendo la obra social la acreedora perjudicada- ..la obra social no deja de cumplir con el empleado -beneficiario que cuenta con cobertura en salud-). Por eso es que necesito un modelo de carta documento intimando a la empresa por aportes y contribuciones no depositados a la obra social que represento.-
Gracias Mario de todas formas..
 #927513  por mariaameliamartin

Volviendo al tema, tengo que iniciar mi primer ejecución fiscal contra empresa que no hizo los pagos correspondientes a la obra social(a la cual represento). Hay acta de impección (no está firmada por el responsable de la empresa -se negó a hacerlo), la deuda está ya determinada, (por lo tanto, cumplido el procedimiento de administración de deuda dela ley 18820) lo que necesito saber es si ese acta vale igual como título habilitante para iniciar juicio de ejecución fiscal. Según lo que veo en la ley 18820 art.10inc, c la firma no es requisito para que el acta sirva, no obstante como medio de prueba en actuaciones admin.y judiales., pero no me cierra. Alquien pasó por alguna situaciónparecida? No sería conveniente ir por lo menos con algún escribano que deje constancia en el acta de la negativa a la firma?...o sería innecesario? Tiene alguno de Uds. un fallo o algo para ampararme para el caso de que me opongan excepciión por inhabilidad de título?..GRACIAS!