Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cuenta judicial

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #918184  por ericalusich
 
Buenos días, mi consulta es la siguiente: inicié un divorcio contradictorio que transformamos en de común acuerdo en la etapa previa, acordando además la cuota alimentaria que se iba a abonar mediante depósito en una cuenta judicial grartuita.- Ahora bien, el expediente aún está a despacho (bien saben que pasa a fiscalía y luego a defensoría y recién después vendrá la sentencia) y el alimentante no ha hecho efectiva la cuota de este mes.- Lo que yo necesito saber es si aún no existiendo despacho sobre el tema yo puedo abrir la cuenta mencionada o si tengo que esperar el despacho.- Por otra parte, una vez abierta la cuenta tengo que denunciarlo en el expediente? Desde ya, muchas gracias!
 #918878  por ericalusich
 
andresxeneizes escribió:entiendo que tenes que esperar a que homologuen el acuerdo
gracias!!
 #920403  por doctorah
 
YA QUE ESTAS EN EL TEMA..... una vez que se abre la cuenta bancaria... como cobra la persona la primer cuota... y como gestiona que le realicen la tarjeta para poder debitar el dinero? gracias!!!
 #920431  por andresxeneizes
 
cobra pidiendo el giro en el juzgado, de lo de la tarjeta si existe eso realmente lo desconozco
 #920554  por doctorah
 
andresxeneizes escribió:cobra pidiendo el giro en el juzgado, de lo de la tarjeta si existe eso realmente lo desconozco
hola! no comprendo lo del "giro", si al alimentante se le realiza la retencion directa de su sueldo....
 #920609  por mariferzara
 
Hola amigos, el depósito de la cuenta judicial de alimentos se cobra directamente presentando la madre su documento en el Banco, por eso el oficio es especial y se debe certificar la firma de la madre
 #920668  por doctorah
 
andresxeneizes escribió:y a donde va esa retencion directa?

a la cuenta judicial que se le abrio a mi clienta...
 #920669  por doctorah
 
mariferzara escribió:Hola amigos, el depósito de la cuenta judicial de alimentos se cobra directamente presentando la madre su documento en el Banco, por eso el oficio es especial y se debe certificar la firma de la madre
gracias! y supongo que ahi mismo realiza el tramite para que le den la tarjeta de debito, no?
 #920807  por dagaboasol
 
doctorah escribió:
mariferzara escribió:Hola amigos, el depósito de la cuenta judicial de alimentos se cobra directamente presentando la madre su documento en el Banco, por eso el oficio es especial y se debe certificar la firma de la madre
gracias! y supongo que ahi mismo realiza el tramite para que le den la tarjeta de debito, no?


Es así de fácil!