Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INQUILINO PROBLEMAS CON PLANOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #920612  por maxiro1981

Me vinieron a ver dos ex maestras que alquilaron un local para poner un Jardín de Infantes. Hasta la fecha llevan gastados casi $ 150.000.- en remoledar el edificio que tiene Planta Baja y Alta. Tuvieron que hacer una escalera de emergencia para la Planta Alta por lo que tuvieron que hacer planos nuevos para presentar en la Municipalidad, pero se descubre que en la planta alta no esta declarada la construcción, por lo que figura como terraza. Que puedo hacer, ya que las maestras no quieren perder el local y las remodelaciones que hicieron. ¿Demando a los propietarios para que se hagan cargo, si no, que paguen daños y perjuicios? ¿Demando tambien a la inmobiliaria que intervino en la operacion?
Como siempre, gracias
 #920672  por abogado_1987

interpreto que está normado en el
Artìculo 1525.-
El locador responde de los vicios o defectos graves de la cosa arrendada que impidieran el uso de ella, aunque él no los hubiese conocido, o hubiesen sobrevenido en el curso de la locación, y el locatario puede pedir la disminución del precio, o la rescisión del contrato, salvo si hubiese conocido los vicios o defectos de la cosa.
 #920685  por maxiro1981

Gracias abogado_1987. Parece que hay que leer un poco mas el Código Civil. Igual me queda la duda si la inmobiliaria tiene responsabilidad en la contratación, ya que en el contrato de alquiler figura la Planta Alta como para que pueda ser usada, y ellos tenían los planos a la vista.
De nuevo gracias.
 #921064  por abogado_1987

maxiro1981 escribió:Gracias abogado_1987. Parece que hay que leer un poco mas el Código Civil. Igual me queda la duda si la inmobiliaria tiene responsabilidad en la contratación, ya que en el contrato de alquiler figura la Planta Alta como para que pueda ser usada, y ellos tenían los planos a la vista.
De nuevo gracias.
Imagen