En la Provincia de Buenos Aires los Tribunales de Familia son un caos. Y no lo digo por falta de idoneidad de jueces, funcionarios y empleados, sino porque son pocos para enormes conglomerados de población, además de ser colegiados, lo cual lejos de facilitar la celeridad de su actuación la complican. Sabemos que en algunas jurisdicciones han comenzado a establecerse Juzgados de Familia unipersonales, pero su no generalización se deberá -presumo- a los eternos "problemas presupuestarios", nunca hay plata para lo que es de interés de los ciudadanos. Así como está el sistema no da más. Las mesas de entradas son verdaderas turbamultas de letrados, partes, acompañantes y acólitos, el despacho de los expedientes es inevitablemente lento, etc. Así vamos a una privación de justicia generalizada. ¿Qué piensan colegas al respecto?.
ricarditoXXI escribió:En la Provincia de Buenos Aires los Tribunales de Familia son un caos. Y no lo digo por falta de idoneidad de jueces, funcionarios y empleados, sino porque son pocos para enormes conglomerados de población, además de ser colegiados, lo cual lejos de facilitar la celeridad de su actuación la complican. Sabemos que en algunas jurisdicciones han comenzado a establecerse Juzgados de Familia unipersonales, pero su no generalización se deberá -presumo- a los eternos "problemas presupuestarios", nunca hay plata para lo que es de interés de los ciudadanos. Así como está el sistema no da más. Las mesas de entradas son verdaderas turbamultas de letrados, partes, acompañantes y acólitos, el despacho de los expedientes es inevitablemente lento, etc. Así vamos a una privación de justicia generalizada. ¿Qué piensan colegas al respecto?.Es cierto todo lo que decís, largas colas, poco personal para atender (o si son 3 o 4 atendiendo en mesa, cosa rarisima pero las hay, se ponen entre 3 a atender a la misma persona), muchos particulares que los mandan de los patrocinios gratuitos y no saben que es lo que deben hacer y si el de mesa tampoco sabe se relentiza mas aun, se va a preguntar, deja la gente esperando, ni hablar cuando se tarda haciendo un escrito, bien completo, peticionando varias cuestiones, tarda semanas a despacho y despues en dos palabras contestan "tengase presente" y ni se expidieron acerca de las cuestiones, lo cual hay que hablar con alguien, ese alguien te dice "bueno manifiestelo por escrito, otra vez, pero si ya lo hice, ah...a ver (claro dicen a todos lo mismo y ni miran), con exito dicen que te lo van a separar, o si no aguantatela y presenta otro escrito...y asi causas que como mucho deberian tardar 6 meses tardan 2 años y medio minimo, y claro, el cliente se impacienta, porque no ve directamente todo ese lio que tenemos que hacer para que se mueva la causa, y despues dicen "pero el abogado no hace nada".
Justicia lenta, no es justicia. Y los perjudicados somos en definitiva nosotros, que nos movemos rapido para cobrar rapido, pero siempre te ponen el palo en la rueda, y cada juzgado con su librito.