Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #920664  por Lizzie

Hola, como va? necesito consultar algo si me pueden ayudar
Mi cliente tiene deuda en monotributo a partir del 2008
a) qué formularios debo imprimir para que cancele esos pagos?
b) capital e interees van el mismo formulario o son independientes? debo marcar algún código?
c) cuando voy a Pagos encuentro que los mismos coinciden con los periodos que en el detalle de deuda da cero por lo tanto a dichos periodos puedo tomarlos como meses de aporte no?
muchas gracias!!
 #920674  por sutriz

Buen dia
Pago de Monotributo:
hasta 06/2004--------Formulario 166( un F por cada período, uno por capital y uno por interés.
Códigos: Concepto: 019, Sbconcepto: 051, Período: mes que está pagando.

desde 07/2004-------Formulario 155 para "pago de interés" ( Concepto: 19, Subconcepto:51, Período: el que se está pagando,
Para "pago de Capital": se paga con la credencial de monotributo directamente.
Saludos
 #920801  por sutriz

Hola
Repasando la Prev. 19/05 advierto que me equivoque en el subconcepto. Me rectifico pegando la parte pertinente de la Prev. 19/05:
X.- Disposiciones complementerias y aclaratorias
P.4
Trabajador Monotributista:
Cancelación deuda período desde 01/11/1998 hasta 30/06/2004
Formulario Boleta F166
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.
Capitales: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 086
Intereses: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 051
Formulario Boleta F155
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.
Concepto 019
Sub-Concepto 086
Concepto 019
Sub-Concepto 051

Mil disculpas.
 #920886  por MARIO1943

sutriz escribió:Hola
Repasando la Prev. 19/05 advierto que me equivoque en el subconcepto. Me rectifico pegando la parte pertinente de la Prev. 19/05:
X.- Disposiciones complementerias y aclaratorias
P.4
Trabajador Monotributista:
Cancelación deuda período desde 01/11/1998 hasta 30/06/2004
Formulario Boleta F166
Concepto 019
Sub-Concepto 086
Concepto 019
Sub-Concepto 051
Formulario Boleta F155
Concepto 019
Sub-Concepto 086
Concepto 019
Sub-Concepto 051

Mil disculpas.
TE SEGUIS EQUIVOCANDO, EL MONOTRIBUTO AUTONOMO ES CODIGO 021, TANTO PARA CAPITAL COMO PARA INTERESES
LO QUE PASA, QUE LA PREV/19/05 EN MAYO DEL 2012 , SALIO CORREGIDA, VOS TE ESTAS FIJANDO EN LA ANTERIOR

Formulario F155
Capitales: Impuesto: 021
Concepto 019
Sub-Concepto 086
Formulario F155
Intereses: Impuesto: 021
Concepto 019
Sub-Concepto 051
 #920903  por sutriz

Buenas tardes
Vuelvo a pedir disculpas , aseguro que obre sin ánimo de confundir. Buscaré la versión corregida. Gracias por la información.
Saludos
 #920943  por Lizzie

Mi duda es si puedo generar el volante desde la CUENTA CORRIENTE haciendo el recálculo de la deuda donde aparece la opción de generar volante o se trata de un formulario q debo llenar todo a mano :roll: ??
y respecto de la pregunta c) que formulé alguien me puede orientar por favor?
muchas gracias
 #920968  por Lizzie

por favor alguien me podria indicar? muchas gracias
 #920985  por MARIO1943

Lizzie escribió:Mi duda es si puedo generar el volante desde la CUENTA CORRIENTE haciendo el recálculo de la deuda donde aparece la opción de generar volante o se trata de un formulario q debo llenar todo a mano :roll: ??
y respecto de la pregunta c) que formulé alguien me puede orientar por favor?
muchas gracias
SI. LO PODES GENERAR , SOLO PARA INTERESES Y PARA CAPITAL TENES QUE PAGAR CON CREDENCIAL PAGANDO LOS TRES COMPONENTES, QUE SON MONOTRIBUTO, MONOT. AUTONOMO Y MONOT. O. SOCIAL, EN CAMBIO DE ACUERDO A LA PREV. PAGAS SOLO LA PARTE AUTONOMO
NO SE CUAL ES LA PREGUNTA C)
 #920992  por MARIO1943

LA PREGUNTA C, AHORA LA VEO
SI TE APARECEN CON DEUDA CERO, YA EL SISTEMA TE LO TOMA COMO APORTES
 #921018  por Lizzie

ok Mario, gracias
respecto al pago de capital no entiendo como se abona..vos me decis con la credencial ok pero debe presentar un volante tmb? lo lleno yo? ya que el sistema el de capital no me lo genera sino solo el de intereses ..eso no alcanzo a entender como lo abonaria..muchas gracias otra vez