Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo Es inscripcion ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #920224  por tincho_20

Abro este tema para saber la opinion de las distintas UDAIS con respecto al monotributo como inscripsion para pension directa.
He escuchado que en muchos anses rebotan estas carpetas alegando que el monotributo no es una inscripcion por lo que no habilita a comprar los 30 años de aportes..
Yo particularmente en los anses que inicio , Monserrat, PLaza de Mayo, Profesionales, siempre lo tomaron como inscripsion...
Bueno escucho opiniones y experiencias.
Saludos.
 #920284  por miguel19790

monotriburo es incripcion autonoma, a mi me rebotaron dos el año pasado, arme el recurso de reconsideracion con certificacion de un contador publico manifestando que fulano de tal posee incripcion como monotributista, de tal a tal fecha y aclatando en la certificacion que el monotrutitsta es un trabajador autonomo aqui y en cualquier punto del pais, con eso resolvieron favorable el recurso y de ahi en adelante no volvi a tener problemas, lo aprueban de una a todos los casos asi, tal como debe ser.-
 #920402  por diegomdp

el otro dia en luro para los que son de mdp, se ve que tuvieron una reunion en computos y empezaron con cosas disparatas entre ellas, que el monotributista no es un afiliado autonomo, que en realidad es un regimen simplificado de monotributo??????? :shock: osea para ellos el mt no es un regimen simplificado de iva, at e impuesto a las ganancias, sino un regimen simplificado de monotributo, tambien dijeron otras idioteces y empezaron a rebotar tramites en iniciacion con argumentos sin sentido logico (entiendo que los rebotan en iniciacion porque en computos no los pueden denegar porque no tienen manera de fundar denegatorias tan disparatadas).

en fin empleados sin conocimientos y caprichosos hay en todos lados ma scuando los jefes de computos son puestos por ser amigo del jefe de turno (recuerdo cuando sacaron al anterior jefe de computos que era un tipo que la tenia clarisima) para poenr a esta mujer, en fin cuidado si alguno tiene que presentar en luro porque hay reglitas nuevas y disparatadas

saludos
 #920435  por martha1966

En udai I cba ,te rechazan la pension directa si no tiene numero de cuenta de autonomos ,aunque tenga monotributo ,en udai 2 dos monotributo es valido a los fines de considerarlo inscripta a la persona para pensiones directas
 #920580  por tincho_20

Yo hasta ahora nunca tuve problema, pero sinceramente no puedo creer que todavia algunas udais no unificaron criterio sobre este tema. Es una lastima que tengamos que depender de los NO instrumentados jefes de las udais que interpretan las cosas como se les da la gana.
 #920726  por diegomdp

tincho_20 escribió:Yo hasta ahora nunca tuve problema, pero sinceramente no puedo creer que todavia algunas udais no unificaron criterio sobre este tema. Es una lastima que tengamos que depender de los NO instrumentados jefes de las udais que interpretan las cosas como se les da la gana.
en realidad es tan sencillo como levantar un telefono marcar un interno y consultarlo con el area de atencion de consultas de la gerencia de previsional, algunos no lo hacen porque no quieren y otros que saben que los tienen que acordar no los quieren acordar porque ellos no estan de acuerdo aveces son los jefes de computos pero los peores son lso jefes regionales que se juntan a unificar criterios y los que se juntan suelen no saber nada de nada de lo que estan discutiendo y como ellos necesitan aclaratoria de todo como si fuera un nene de dos años, donde le tienen que decir esto se puede, esto se puede y donde algo no se lo pusieron especificamente que se puede, es un no rotundo por desconocimiento, sumado a la falta de capacitacion y a que todos estan puestos a dedo es un combo mortal.

en fin y esto cada dia va ir empeorando gracias a nuestro amigo don diegoy a que no hay plata y la que hay hay que destinarla a otra cosa

saludos