Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO A COCA COLA FEMSA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #920746  por vrj

Buenos dias, mi cliente (consumidor final) tiene en su poder una botella de coca con aluminio adentro (cerrada). Tengo las fotos.
Estube leyendo y mi intencion es reclamar por el daño punitivo (art 52 24240) y daño moral. Asimismo hacer la denuncia en bromatologia.
Les consulto, cuanto sera viable reclamar??? alguien tuvo algún caso similar y sabe el procedimiento y por cuanto aprox podria arreglar?
Voy a pedir fecha de audiencia en defensa del consumidor, pero es la primera vez que hago un reclamo de esta indole. Por lo que vi en la jurisprudencia, es viable...
 #921077  por viko

aconsejo pedir una cantidad desconsiderada de guita!!!
"como que ofrecen eso!! ? con eso ni siquiera cambio las cubiertas de la Ferrari !!!"

:lol:
ya en serio: tengan cuidado con cierta jurisprudencia cordobesa que hace ver el daño punitivo como un boleto de entrada a Forbes. Tengo entendido que fue revocada en camara.-
la cifra exacta, depende de tu buen criterio... saludos
 #921135  por poorlaw

De curiosidad nomás (soy un químico frustrado)... ¿cómo sabe el cliente que es aluminio?
 #921688  por vrj

Hola, gracias por las respuestas. La verdad es que lei la jurisprudencia cordobesa, no voy a reclamar dicha suma...pero es dificil cuantificar este tipo de daño... punitivo. Es mas, vamos a pedir audiencia en defensa al consumidor, es la primera vez que voy a una audiencia de esta indole y no se como se manejan...si se lleva liquidacion, que parametros toman, si hay maximos...etc
En cuanto a tu curiosidad... en las fotos se ve muy claro los pedazos (bastante grandes) flotando de color plateado y con toda la pinta de ser papel de aluminio, pero...es verdad la certeza de que si es aluminio no la sabemos. Pero no deja de ser "producto riesgoso". Llame a bromatologia para hacer la denuncia, pero me derivan al 147.
Bueno, si alguien paso por lo mismo y sabe si estoy yendo x el camino correcto y me da su opinion, desde ya se lo agradezco! Que tengan buen dia!!!