Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm con pagos de $39

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #920883  por martita

Estimados foristas.
me llegó una clienta (enviada por su empleadora) con pagos:
1°) en tiempo y forma de $39 . el ticket dice 12 hs.
En la sabana figura $24 porque $15 figuran en el ticket como Aportes obras sociales
¿como tengo que completarle los pagos? ¿Tambien con el F 575 de $23?)

2°)Tambien tiene pagos de $95 (mas de 16 hs.) desde 09/2011 hasta la fecha. Acá no debo completar nada. (misma empleadora)
¿los debo incluir en el Formulario 6293?

3°) Tiene pagos desde 06/ 1997 hasta 12/ 1998 de 27,62 (tambien Servicio domestico pero anterior al regimen simplificado )
Es otro empleadora que aparece en el Sigyp. Creo que para estos no debo presentar nada más.
Muchísimas gracias
 #920885  por noemiadriana

1) La diferencia que tenes que pagar es de $ 11 con el formulario 575 y sus intereses.

2) en ambos casos presentas el 6.293 detallando los dos periodos y por la cantidad de horas trabajadas. Si es un solo empleador podes poner ambos periodos en el mismo formulario.

3) En este caso no tenes que presentar nada mas. Si tiene los recibos, llevalos por las dudas se los pidan.
 #920893  por martita

Muchisimas gracias por la respuesta. Espero no tener problemas pues tiene simultaneamente a los pagos de $95 pagos de $24 (otro empleador le siguió aportando). Pero no quiero presentar otro formulario con otro Dador porque se complica demasiado y además no creo que ese otro empleador este dispuesto a ir a firmar y bancarse una verificación.
 #920901  por noemiadriana

Si los pagos son simultaneos, si o si vas a tener que declarar dos empleadores distintos. no puede trabajar para el mismo empleador mas de 16 horas y menos de 16 horas, es imposible. En ese caso considero que no tenes que pagar la diferencia de $ 11 porque con los $ 95 ya tenes cubierto el aporte mínimo de $ 35 para poder jubilarse. Pero espera otras opiniones
 #920970  por arielruiz86

Yo declararía solo el empleador que le ingreso los $95, es decir el que lo tuvo bajo sus ordenes por mas de 16 hs semanales, y con respecto al otro aporte que le hizo otro empleador los reservaria para no decir los renuncio... (porque el criterio unificado de todas las udais es que los aportes de SDM una vez ya ingresados no se puede renunciar, pero si reservar..... aunque paresca un chiste....)