Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por fi me ayudan un poquito

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #91899  por fernandez rocio

chicos del foro una pregunta nunca hice reajustes y tengo algunos para hacer pero la verdad nose ni como empezar :cry: es de un señor que esta jubilado por metalurgico aportes de industria y comercio que tengo que empezar pidiendo??? gracias solo pido un empujoncito!!!!

#91940  por ana

hay un post sobre reajustes curso a distancia que te explica absolutamente todo, suerte!!!!!!!
 #92038  por estudiocm

Hola rocio: te cuento que nosotras tambien estabamos igual que vos y nos dieron una manito por lo menos para saber que hacer en la primer entrevista. tenes que pedirle si o si la resolucion qeu le llego cuando se jubilo. si no la tiene te tiene que hacer un poder de anses, (o ir el) para que puedas pedir vista al expediente que esta en san martin (salvo que sea una jubilacion muy reciente y el expte. este en alguna udai la sacas de ahi. Necesitas el ultimo recibo de cobro de haberes, y un recibo de sueldo. Con eso tenes que hacer el calculo de bluecorp para saber si le corresponde o no el reajuste, recien despues de saber que le corresponde te conviene iniciar el tramite administrativo (que te lo rechazan rapido) y despues inicias el judicial. Espero que te sirva para la primera vez. Un consejito, si no te dedicas a esto seguro que no tenes el programa para calcular el bluecorp vos y lo vas a tener que mandar a hacer. el lugar mas caro que yo conozco sale 150 pesos, por las dudas pedile esa cantidad para gastos porque sino lo vas a tener que poner de tu bolsillo. Un beso. Paula
 #92091  por fernandez rocio

gracias chicos !! me re ayudan ahora por lo menos se por donde arrancar
gracias y feliz año