Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #920796  por portal2012
 
Hola, estoy cargando un SICAM (compro 5 años por moratoria) y abajo de la situaciónn de revista me figura una leyenda: " los períodos declarados difieren de lo resgistrado por la Adm. Federal, la aceptacion del trámite`previsional con esta información queda pendiente de aprobación por el ANSES".
Es normal? creo que nunca me había salido antes. Presento el sicam y le hago pagar sólo la 1ra cuota?
Gracias
 #920800  por MARU82
 
Si, es normal, de hecho te aparece el periodo que compras de color rosa. Es porque estás ampliando la situación de revista, no te hagas problema por eso. Calculá Sicam, enviá el plan e imprimile la primer cuota de la moratoria. Tené en cuenta que las cuotas vencen el 22 de cada mes, o sea que tenés que presentar el trámite en ese mes.

Saludos
 #920808  por portal2012
 
clarísimo, muchas gracias!!
 #920882  por MARIO1943
 
MARU82 escribió:Si, es normal, de hecho te aparece el periodo que compras de color rosa. Es porque estás ampliando la situación de revista, no te hagas problema por eso. Calculá Sicam, enviá el plan e imprimile la primer cuota de la moratoria. Tené en cuenta que las cuotas vencen el 22 de cada mes, o sea que tenés que presentar el trámite en ese mes.

Saludos
NO SE ENTIENDE QUE EL TRAMITE SE DEBE PRESENTAR EN EL MES QUE VENCE LA CUOTA?
SI ES PARA SACAR TURNO EN ANSES , SON 45 DIAS HABILES A PARTIR DE LA FECHA DE LIQUIDACION DEL SICAM
 #920912  por MARU82
 
Ante la pregunta de si se debe pagar solo la primer cuota, dije que si, siempre que el trámite lo presente en el mismo mes, sino va a tener que pagar tantas cuotas como meses hayan pasado desde el envio del plan hasta la presentación de la jubilación.
 #920932  por MARIO1943
 
MARU82 escribió:Ante la pregunta de si se debe pagar solo la primer cuota, dije que si, siempre que el trámite lo presente en el mismo mes, sino va a tener que pagar tantas cuotas como meses hayan pasado desde el envio del plan hasta la presentación de la jubilación.
VA TENER QUE PAGAR LAS CUOTAS VENCIDAS, SIEMPRE Y CUANDO PASE LOS 45 DIAS HABILES Y NO HAYA SOLICITADO TURNO, SI NO PASA LOS 45 DIAS HABILES, LAS CUOTAS DEVENGADAS SON DESCONTADAS DE LA JUBILACION , POR LO TANTO NO HACE FALTA QUE EL TRAMITE SE PRESENTE EL MISMO MES DE LA PRIMER CUOTA
 #921108  por MARU82
 
Es así como dice Mario, me maree, pero es de esa forma!!

Saludos