Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• % DE DISC CERTIFICADO DE CABA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #920576  por alejandra01

Hola gente..quiero preguntarles si alguien sabe, que porcentaje de discapacidad es necesario para obtener un "certif por discapacidad" en Caba. O sea, esos certif que otorga el gob de la Ciudad.
Todos tienen el 66 %???? o lo dan también por menos????
a quien sepa, por favor necesito saberlo..muchas gracias
 #920602  por periquita

Es la ley nacional de discapacitados. Lo da el gobierno nacional, no el de la C.A.B.A.
El % mínimo requerido es el 33 % en todo el país y se gestiona para los que viven en Capital Federal en distintos hospitales según la discapacidad.
Saludos
 #920890  por alejandra01

gracias Periquita..me iba a mandar con un RTI con ésto...
al cohete..encima no doy para minusvalía porque mi clienta tiene 46 años... :x
otra opción no tengo..
gracias de nuevo..
periquita escribió:Es la ley nacional de discapacitados. Lo da el gobierno nacional, no el de la C.A.B.A.
El % mínimo requerido es el 33 % en todo el país y se gestiona para los que viven en Capital Federal en distintos hospitales según la discapacidad.
Saludos
 #920942  por periquita

Ale:
Tené en cuenta que 33 % es el mínimo pero puede tener mucho más.
Tratá de averiguar con un médico que entienda.
Saludos
 #920987  por alejandra01

tenés razón. Lo que pasa es que como está codificado no entiendo, pero veo el resumen de HC y dice depresión...y está medicada...pero no creo que sume 66%. Igual voy a averiguar...gracias de nuevo.
periquita escribió:Ale:
Tené en cuenta que 33 % es el mínimo pero puede tener mucho más.
Tratá de averiguar con un médico que entienda.
Saludos