Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autorización para salir del país

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #920372  por Gertrudis

Estimados colegas del foro: Presenté una demanda solicitando autorización para salir del país a una menor junto a su madre y la familia constituida por la pareja de la madre y dos hermanitas más menores que ella, residentes en Entre Ríos desde que la niña tenía un año. Le planteé a la clienta que si figura en la partida de nacimiento la dirección en Los Polvorines, pcia. de Bs. As. deberíamos pedir se notifique allí para ver si no le daba la autorización, a lo que se negó rotundamente porque no ha tenido más contacto desde que se vino, ni se interesó jamás por saber de la nena, lógicamente que nunca se le pidió ni ofreció alimentos. Además, la madre se alejó porque era adicto y agresivo con ella. Ante mis dudas, presenté igual la demanda "declarando bajo juramento y que es verdad que he realizado todas las gestiones necesarias para dar con el paradero del citado en autos obteniendo un resultado infructuoso de las mismas", solicitando que se publiquen Edictos, a lo que proveen: "ACREDITE QUE SE HAN REALIZADO TODAS LAS GESTIONES PARA DAR CON EL PARADERO DEL PADRE DE LA MENOR". Reconozco, como dije antes, que al tener la documentación con el domicilio del nacimiento no sería fácil que se creyeran lo de la búsqueda, pero me entusiasmaba la idea porque a los fines de tenerla a cargo en la obra social y cobrar las asignaciones por hijo, al concubino de la madre tramitó la Acción de Guarda, y se la dieron a la guarda, documentación que se agregó, junto a un informe Socio Ambiental, etc.
La consulta, queridos foristas, es: ¿Qué puedo presentar o decir respecto de la acreditación de que se intentó ubicar al padre sin éxito? ¿Les parece que no va a quedar otra que notificar al padre al domicilio de la partida de la menor? ¿Cómo justifico que no lo hice antes?
Ojalá me orienten, lamento no haber consultado antes, pero llega fin de año y se acuerdan que quieren salir del país como sea.
Saludos cordiales.
Gertrudis.
 #920572  por Gertrudis

Foristas: ¿Nadie tiene una idea que me tire para salir del paso respecto de la prueba sobre el paradero del padre de la menor, ya que dijimos que había intentado la búsqueda y no lo hizo y ahora nos piden que demostremos que se intentó?
Agradeceré mucho, también sigo buscando. *leo*
 #921076  por Gertrudis

Gracias por responder. Le dije a la clienta pero no quiere saber nada del ex, ahora pensaba pedir oficio a la policia, camara electoral, etc. Les cuento como sigue.
 #921085  por natalina

yo estoy tramitando algo parecido, y la asesora pidio, datos de donde iba a radicarse la menor, informe socio ambiental, y notificacion al progenitor al ultimo domicilio conocido, que lo hicimos mediante oficio policial. El socio ambiental dio bien, la notificacion dio negativa, asi que ahora voy x la sentencia, espero te ayude
 #921117  por Gertrudis

Gracias, natalina, así voy a hacer, contra lo que quiere la madre, pero es lo que corresponde. Les cuento que pasa después. Gracias a todos.