Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS JUICIO LABORAL ACTORA VENCIDA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #911704  por PATODOC

Hola a todos! Gané un juicio laboral, voy por la demandada. La sentencia dice "costas a la actora vencida" con el alcance del beneficio que le otorga el art 22 de ley 11653 (pcia). La actora, de muy mala fe inició un juicio descabellado y me gustaria aleccionarla para que la proxima piense bien antes de jorobar a otro. mi pregunta es: ¿puedo ejecutarle/cobrarle a la actora? o los honorarios regulados tanto al abogado de ella como los mios los paga mi cliente???? Un saludo para todos y espero opiniones
 #911800  por Squonk

PATODOC escribió:Hola a todos! Gané un juicio laboral, voy por la demandada. La sentencia dice "costas a la actora vencida" con el alcance del beneficio que le otorga el art 22 de ley 11653 (pcia)... los honorarios regulados tanto al abogado de ella como los mios los paga mi cliente????
Si las costas se impusieron a la actora y tu cliente es el demandado, tu cliente no tiene que abonar los honorarios del letrado de la actora
 #911900  por PATODOC

Gracias Squonk por tu respuesta! Y que opinas de cobrarle mis honorarios a la vencida??? :mrgreen:
 #911906  por Squonk

Es complicado en Provincia.
Algunos tribunales confunden el beneficio de gratuidad con el beneficio de litigar sin gastos y eso complica cualquier embargo que quieras trabar.
Averiguá cual es el criterio en ese tribunal y tratá de ejecutar.
Saludos
 #912098  por PATODOC

Gracias! Despues te cuento como me fue. Un saludo
 #912311  por anasss

es en provinica??? justamente tengo una ejecuciond e honorarios en un caso igual, si te intereza te lo puedo enviar a un mail
saludos
 #915084  por PATODOC

anasss escribió:es en provinica??? justamente tengo una ejecuciond e honorarios en un caso igual, si te intereza te lo puedo enviar a un mail
saludos
Gracias Anasss. Si es de provincia. Te agradeceria tu material. Un saludo.
 #920383  por doctorah

hola foristas! me prendo a esta duda! ustedes generalmente se aseguran el cobro de los honoraios de sus clientes? (ejemplo 20 % de los que reciban de indemnizacion laboral)? u optan por esperar a ver el resultado del juicio? o cobran de ambas partes? me pueden asesorar? no se como guiarme... gracias!
 #920579  por anasss

De los dos!!!!