Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apelar sentencia de reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #921207  por 1974juan

Que tal hace tiempo que no participo el foro , pero bueno ando con una duda sobre una sentencia que tengo sobre un reajuste .
Primero comento que la demanda esta iniciado en el juzgado 2 de La plata . Ahora bien en el el fallo hace lugar de manera parcial el planteo de ANSES sobre la prescripción del articulo 82 dejando establecido para los dos años posteriores al reclamo administrativo ( comento que el reclamo administrativo se realizo en el año 2009 noviembre ) y también de manera parcial el reclamo del actor
Establece como parámetro de calculo de la movilidad , cambiando de criterio porque según el mismo fallo antes calculaba la movilidad hasta sanción de la ley 26417 es decir hasta octubre de 2008, ahora me aplica el caso CIRILLO y por lo tanto considera badaro hasta 31/12/2006 y de 01/01/2007 dice que no a sido acreditado la insuficiencia de los aumentos previsto por la ley 26198 y que debe estarce a lo establecido por esas leyes mismo criterio mantiene para la PBU PC Y PAP.
Es decir con esta sentencia no se reajusta nada ya que para el 2007 en adelante los aumentos dados por el estado están bien y los anteriores a esa fecha no le corresponde porque esta prescrito .
Mi idea es apelar todavía no me notifique , voy apelar la prescripción - aunque sea en vano y la movilidad después del 2007 pidiendo la no aplicación del fallo cirillo.
Mi pedido ademas de la opinión valioso de ustedes es si alguien tiene un caso similar , si me puede pasar un bosquejo para apelar
saludos