Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede rescindir contrato de locacion por el garante?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #742732  por EAG

basicamente el inquilino desaparecion con todas sus cosas y el garante no sabe nada de el....Que puede hacer el garante? puede rescindir el contrato? gracias
 #742962  por drprospero

El garante no puede rescindir, pero en su caso respondera si adeudan alquileres, ya que iran contra el tambien en el reclamo. En su caso podria resolverlo el titular del inmueble, si el que le interesa rescindir el contrato....
 #921032  por Guidito82

Buenas noches para todos.
Con respecto a este tema tengo una consulta:
Si uno de los dueños del departamento (tiene el 50% del mismo) firma una rescicion con el garante, diciendo que no quedan reclamos por hacer. Pero no firma ni la locataria ni el otro locador.....
Que pasa en ese caso? tiene validez la rescicion? Puede demandar por intrusion el locatario al locador ya que no tiene su firma??? puede el locador que no firmó (o el que si firmo) reclamar los alquileres que no se pagaron luego de se recibiera el inmueble???
Muchas gracias!!
Saludos
 #921066  por andresxeneizes

va a tener validez entre los que firmaron nada mas. (es decir si quedan deudas y el otro dueño quiere reclamarlas al garante puede hacerlo)
por intrusion no puede demandar porque el inquilino no se metio subrepticiamente al inmueble y porque con el contrato sigue vigente, en todo caso si hay falta de pago que inicien el desalojo por falta de pago
 #921081  por Guidito82

Ojo, lo que yo digo es que demande el inquilino al dueño por intrusión. Es decir, las llaves estan entregadas, pero en realidad si no tiene validez el dueño estaria entrando en la casa del inquilino con el contrato vigente.
Es decir, quien tiene la manija de la situación ahi?
 #921126  por andresxeneizes

pero si entrego las llaves listo esta arreglada la entrega, lo que me estas planteando es ir y cagar al dueño y cuando entre plantearle usted entro sin derecho cuando le habiamos dado las llaves, que se yo, no me considero un censor de la moral, pero eso pasa mis limites y yo no lo haria
 #921209  por Guidito82

Nooooo, jaja. esperá! el dueño soy yo y quiero saber si puedo quedarme o no tranquilo habiéndome entregado el departamento el garante y no la locataria. Es decir, confié en ese momento porque era gente del interior, pero ahora no se que hacer al respecto. Es decir, puede la locataria decirme que me meti en el depto??? porque ella en realidad no firmó nada...
Me explique mejor ahora??
Gracias!!
 #921289  por andresxeneizes

habia entendido al reves, es que en realidad en la practica el que firma el recibo de las llaves es el dueño y al dueño no le queda constancia de que le dieron las llaves, por ende yo iria tranquilo, no creo que te digan nada, ademas si te dicen algo estarian reconociendo que siguen en el depto y por ende te deben los alquileres, en resumen no les conviene decirte nada
 #921407  por Guidito82

Pero cambio una figura civil por una penal.... me empoman, no?
El tema es que la cosa no terminó del todo bien, porque la verdad, es gente mala leche, habia tenido algun que otro problema durante el contrato, y la completaron cuando entregaron. La verdad que dormí, porque estando complicada la cosa tendría que haber hecho todo mas prolijo.
El tema es: yo tengo solo el 50% del depto. Y firme yo solo la recepcion de las llaves. Puede el otro dueño hacer algun reclamo o es valida la recepción por parte de uno de los dueños (yo)???