Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACIÓN E INCIDENTE????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #921258  por Denisramon

Estimados colegas, tengo una duda existencial.

Una clienta vino con un convenio de alimentos suscrito ante la defensoría oficial, bastante desactualizado en lo que respecta al monto de la cuota.

Mi duda es netamente procesal.

Mi idea es presentar el convenio, que ya está en ejecución y solicitar en el mismo acto se actualicen los montos de la cuota, en atención a los gastos y aumento del costo de vida.

Que opinan?

En mi opinión el hecho de que el convenio haya sido suscripto ante la defensoría, lo único que acredita es la identidad de las partes, pero al no estar homologado necesariamente tendré que pedir la homologación.

La cuestión es. Espero a que esté lista la homologación para después pedir el aumento; o lo hago en el mismo acto? Y en su caso: Tendría que pedirlo por incidente?

Espero sus opiniones, desde ya muchas gracias!!!
 #921323  por santiheladero

No veo para que homologar un convenio si la cuota esta desactualizada o quieren pedir mas. Directamente suscribir uno nuevo si es posible, o iniciar alimentos.
 #921394  por elnegociador

tendras que solicitar primero la homologacion de dicho convenio, y luego que se homologue pedir el aumento de la cuota alimentaria , presentalo si queres en el mismo expediente a ver si dan curso, pero seguro que te ordenan que lo hagas via incidental :mrgreen: exitos