Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio por desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #921238  por Guidito82

Gente, consulta:

Cuanto está tardando normalmente un juicio de desalojo en capital???
Habia contrato de locación y demás. Está todo documentado. Al finalizar el contrato se quedó el hermano del antiguo locatario en calidad de intruso.
Ya van 8 meses de juicio y no sale la sentencia.
Mi abogado me está caminando? Era bastante conocido del inquilino, durante los años de contrato tambien le manejó a el algunos temas.
Muchas gracias!
 #921388  por pausang

Los juicios de desalojo pueden dilatarse por muchos motivos, lo que seia correcto es pedir una medida cautelar de desalojo inmediato, no resuelve el tema de fondo, pero recuperas el inmueble.
 #921609  por Guidito82

Gracias ante todo.
Creo que todavia no metieron ninguna chicana, es decir, hasta donde se no hubo notificacion a la otra parte.
Firme un par de papeles propios del desalojo, pero no se les mandó cédula a los intrusos (es ahi cuando meten chicanas no?)
Pau, te consulto... decís que no resuelve el tema de fondo porque no hay sentencia o por algo mas??? esa medida cautelar de la que me hablas en cuanto tiempo ocurre mas o menos??
Gracias!
 #921643  por andresxeneizes

si te hizo firmar mas papeles que los de la demanda lo mas probable es que se notificara a la otra parte, la notificacion la firma solo el abogado y los papeles que firmaste seguro que eran contestando las excepciones de la contestacion de demanda.
lo que te dicen de la cautelar es que esa medida puede pedirse previo a la sentencia, es decir se puede hacer el desalojo antes que salga la sentencia.
ahora bien esa cautelar uno la puede pedir, pero el juez puede no otorgarla y ahi habria que la causa de ello.