Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM: cortes por RD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #921243  por sutriz

Buenas tarde
Tengo la siguiente duda respecto del P7.5 de la Res. 555/10, con relación a los cortes en situación de revista en períodos simultaneos AUT- RD.

Ej.: RD 04/70 a 10/75
AUT:situac. de rev. desde 05/1965 hasta 09/1993,(son períodos sin aportes para completar los años de servicio)
BENEFICIO: período 04/70 a 10/75 PRESCRIPCIÓN art,16, L 14236

Así lo hice siempre y no tuve problemas pero , según una iniciadora, por la Res. 555/10, debería hacerlo así :

EJ.: AUT: Situac. de Rev.:desde 05/1965 hasta 03/1970
desde 11/1975 hasta 09/1993

De modo que, ¿sería lo mismo cortar con la prescripción ó necesariamente no debo cargar el período coincidente con la RD ?
Desde ya, Muchas Gracias por despejar mi duda.
 #921475  por anibal martin

Hola. Este tema me parece que ya se tratò en otro post.De todas formas te digo que los perìodos en RdD no se cargan en la Sd R del Sicam, salvo que haya aportado en los dos regìmenes: RdD y Aut. Tambièn te doy mi opiniòn respecto a la prescripciòn y la Moratoria hay algo que dispone que no son compatibles. Creo que hay una Resoluciòn de la ex Caja de Autònomos y algo dicho tambièn por la CSJN. Por lo tanto o se aplica - si cabe - la 25321 o los arts 1 ó 6 de la 24476...amf.
 #921477  por anibal martin

...continuando con el tema la Corte Suprema se expidiò al respecto in re "Lenta, Dominga s/Jubilaciòn..." y se puede consultar tambièn en "El Trabajador Autònomo- Règimen Previsional" pág. 199 Punto III.1.1. Prescripciòn Liberatoria. obra brillantemente desarrollada, en mi humilde opiniòn, por la Dra. Indy Failembogen. Editada en Buenos Aires, por Errepar S.A. en el año 2001. amf.
 #921703  por sutriz

Muchas gracias por tú respuesta, anibal martín, te dejo mis saludos.