Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nueva ley trabajador agrario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #915621  por juanita23

hola a todos! alguien sabe que pasa que no se aplica la nueva ley de trabajador agrario que le permite jubilarse con 57 años de edad y 25 de aportes? hoy quise iniciar una en rosario y me la rechazaron xq en anses no tienen implementado el sistema para iniciarla!!!! si alguien tiene idea de esto agradezco la ayuda!!! gracias, saludos a todos.
 #915637  por Leonsantillan

las vueltas del gobierno, el ejecutivo no promulgo la ley, aunque los casos se pueden inicar y se quedan esperando un marco legal definitivo.
 #919625  por juanita23

ahh oka gracias por tu respuesta, el tema es que en rosario ni siquiera te lo toman!!! dicen que no tienenn codigo para ingresarlo!
 #919641  por diegomdp

falta la reglamentacion de la sss y si hay codigo para ingresarlo y queda a la espera de normativa, hay una aclaratoria al respecto sino recuerdo mal se carga con codigo 264
 #921709  por SOL DE OTOí‘O

El drama es que si te la permiten presentar, ingresa y queda a la espera de normativa, ¿no quedará por varios meses o años a la espera? ¿que le decimos al cliente mientras tanto?
 #921824  por marguay

Es un tema!! el Anses no la ha reglamentado, porque ya salio publicada en el Boletin. Los expedientes quedan a la espera de normativa.Yo inicie una en marzo, y todavia nada. En mayo del 2013 cumple 65 años el Sr. seguramente voy a pedir que lo tomen como una "normal". No creo que pase nada antes...
 #921847  por noelin

YO TENGO DOS DE MEDIADOS DE AÑO. CREO Q LLEGO LA HORA DE UN AMPARO X MORA. ES LO Q HARE
 #921862  por arandu2

Si, opino que va el pronto despacho y luego el amparo por mora.

Ahora pregunto: ¿puede Anses contestar en el amparo por mora que no tiene reglamentacion de la ley? ¿O qué?
 #921873  por fernanruiz

yo tengo una de principios de año, en Anses ya tienen el código de sica, pero no tienen reglamentación. otra mas...