Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda ejecución de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #921724  por abogaducha

Hola chicos les hago una consulta ya que es mi primera ejecución ya la inicie oficie a la empleadora para que embargue lo adeudado ahora mi duda es que pasa con los alimentos que va a seguir debiendo osea las cuotas sucesivas yo quiero que sean embargadas directamente del sueldo del padre y que sean depositadas por el empleador! como hago esto? digo tengo que pedir una solicitud aparte POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE!
 #921765  por kantaclaro

Hasta tanto no opere el vencimiento de las cuotas futuras y se incumpla con su pago, no podrás pedir su embargo. Sds
 #921820  por abogaducha

pero entonces no puedo pedir que el empleador todos los meses opere como retenga la suma de la cuota alimentaria y que la deposite en una cuenta abierta para ese fin?
 #921826  por marguay

Hola tendrias que pedir por Oficio que el monto "x" sea descontado de manera mensual de los haberes del alimentante, y depositado en la cuenta judicial Nº.. que se encuentra abierta a tal fin (si esta abierta la cuenta), para ser percibidos por la alimentada a la sola presntacion de su DNI. Hacelo antes de la feria, sino vas a tener que pedir habilitacion...
 #921827  por fernandabustamante

Hola si podes pedir retencion directa para el futuro, el escrito seria algo asi.... que en razon que el padre de los menores.... sistematicamente incumple con lo acordado en alimentos a V.S. solicito se rretenga directamente de su empleadora (fulano de tal) la suma de -..... en concepto de alimentos para ..... para ello solicito se libre oficio a dicha empresa para que en el futuro deposite mensualmente la suma de.... y la deposite en una cuenta en banco.... que se abrirá para tal caso....pedis autorizacion para el diligenciamiento, saludos fer