Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de abogado en la ejecución se sentencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #921831  por oro1234

Estimados colegas, vino a verme una persona que ganó un juicio laboral por "DESPIDO Y DAÑOS Y PERJUICIOS" hace ya varios años, pero que no ha cobrado aún. La cuestión es que el demandado tiene otros juicios donde esta embargado; por lo que pude ver una ejecución hipotecaria de un banco y un apremio de la Afip. Según vi en el expte, falta que se designe un martillero y se lleve a cabo la subasta, lo que desconozco es en que juicio se cobrarán primero. El expte lo lleva otro abogado, pero esta persona tiene intenciones de cambiarlo por lo cual mi pregunta puntal es si se puede hacer esto en esta etapa del juicio, y en caso afirmativo si le convendría esto tanto a el como a mi.
 #921849  por andresxeneizes

si a el le convendria porque si vos le encontras la vuelta a como cobrar (ya decis que encontraste exptes donde va a existir subasta) y el otro colega no le encontraba la vuelta, con el cambio el tipo va a cobrar algo.
a vos te conviene en razon de que vas a cobrar un porcentaje seguro, ya que tenes el juicio ganado y le encontraste la vuelta a donde le van a rematar.
 #922015  por oro1234

Gracias Andrés por responder, lo de la subasta lo se porque fuí a ver el expte laboral, donde consta la misma. Le informan a los jueces y a los acreedores hipotecarios embargantes para que presenten sus títulos (art 569 CPCCBA). Es decir el abogado que tiene actualmente, ya anotó los embargos e inhibiciones. Se quiere cobrar de los mismos bienes embargados de los otros exptes (ejecutivo y apremio), con lo cual ya sabe de donde cobrarse también. Por eso mi duda, debido también a mi poco experiencia, de si tiene algún sentido tomar el caso. Lo que se me había ocurrido es que tal vez, los bienes embargados no alcancen para cubrir todos los créditos y ahí si tomar el caso y embargarle otros bienes (q se que el demandado tiene). ¿Que opinan, me conviene tomarlo de todas formas o esperar a ver que pasa con la subasta?
 #922238  por andresxeneizes

es un riesgo como todo, podes tomarlo y llevarte unos mangos o no, lo que tiene es que no es tanto laburo como un expte completo, que se yo es el riesgo de siempre de cobrar o no, pero en este caso si perdes tiempo de laburo no creo que sea mucho