Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleador fallecido aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #921874  por osvaldo57

tema: Mi padre tuvo una empleada a la que le hizo los aportes como empleada común, a pesar de que era doméstica. (lo hizo así deliberadamente para que en su momento cobrara más jubilación). Mi padre falleció en 2005 , y la señora continuó prestando el mismo servicio para mi mamá. Los aportes y contribuciones continuaron haciéndose regularmente, pero sin cambiar al empleador. O sea, en el form. 931 sigue figurando como aportante mi padre fallecido. Los aportes fueron hechos prolijamente, la señora cumplió con creces los 30 años se servicios y tiene 60 años. El problema es que en ANSSES figuran los aportes hasta el año 2007 (dos años posteirores al fallecimiento). En la agencia de la AFIP me informaron que "no saben como se resuelve el tema". Lo absurdo es que el dinero ingresó (e ingresa porque sigue trabajando) pero pareciera que no se podría imputar a ella. Aclaro que en la Afip figura aún hoy como única empleada de mi padre. . NECESITO AYUDA !!! Quiero ayudar a la Sra. y no perder el dinero que con esfuerzo fue descontado y aportado.