Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Interdictos y Acciones posesorias - Son lo mismo???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #92081  por Hammurabi

Colegas: Aprovechando la feria me puse a refrescar un poco lo estudiado en la facu...
Respecto al tema de las acciones posesorias, lugeo del código civil me fui al procesal.
En el último tenemos los interdictos y al final dice: las acciones posesorias se tramitarán por proceso sumario....

Perdonen la burrada, pero eso me generó la duda sobre si los interdicos y las acciones posesorias son o no exactamente lo mismo...

Agradezco si alguien me aclara el panorama!

Saludos!!

#92109  por MORGAN

No es ninguna burrada, pero al parecer son distintos aunque algunos dicen que son lo mismo. O sea claro no esta. porque los interdictos son medidas policiales, que utilizan leyes del cod. civil, del procesal civil y del penal. Hay acciones posesorias que se utilizan donde los interdictos no funcionan o sea que podria establecerse una distincion que la verdad es en vano por no decir otra cosa.

#92201  por Hammurabi

muchas gracias morgan, veo que mi duda era jsutificada al menos...
Esperemos a ver si alguien aporta algo mas
Saludos

#199877  por MANOLIO

QUE ACCION DEBERIA PLANTEAR EN EL CASO DE QUE UNA PERSONA ESTE POSEYENDO UN LOTE Y UN TERCERO TURBA LA MISMA???
COMO ES ESO DE QUE LOS INTERDICTOS SON MEDIDAS POLICIALES.??
SE PLANTEAN ANTE LA POLICIA????????
GRACIAS. ES EN PROVINCIA BS. AS.

#200306  por Charlie

MANOLIO escribió:QUE ACCION DEBERIA PLANTEAR EN EL CASO DE QUE UNA PERSONA ESTE POSEYENDO UN LOTE Y UN TERCERO TURBA LA MISMA???
.
Un interdicto de retener la posesión.
MANOLIO escribió: COMO ES ESO DE QUE LOS INTERDICTOS SON MEDIDAS POLICIALES.??
SE PLANTEAN ANTE LA POLICIA????????
.
La doctrina y jurisprudencia las califican así, pero no se deducen ante la policía, sino ante los jueces civiles. Tramitan por juicio sumarísimo.

Saludos.