Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación mujer con monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #920373  por franco25

Buen día estimados foristas
Mi consulta es por una señora nacida en agosto del 51, se inscribió en el monotributo en enero del 99 y se dio de baja en septiembre del mismo año
cuando voy al sicam me encuentro con que ya le habían hecho una liquidación con servicio doméstico por los años que no entraban en moratoria, voy a datos personales y no le figura en el historial de categorías que fue monotributista

Por moratoria haciendo los cálculos puedo comprar 24 años 1 mes
Monotributo tiene 9 meses pagos
Exceso de edad 7 meses (se cumplen en diciembre)
TOTAL 25 AÑOS 5 MESES
Faltan 4 años 7 meses

-Esos años que no entran en moratoria podría incluirlos en Sicam como monotributista desde octubre de 99 a abril de 2004, dado que la inscripción en Afip la hizo cuando se anotó?
-Cuál es el importe que debe pagar por esos años si la anoto como monotributista?

Desde ya muchas gracias por su colaboración!
 #920380  por MARIO1943

franco25 escribió:Buen día estimados foristas
Mi consulta es por una señora nacida en agosto del 51, se inscribió en el monotributo en enero del 99 y se dio de baja en septiembre del mismo año
cuando voy al sicam me encuentro con que ya le habían hecho una liquidación con servicio doméstico por los años que no entraban en moratoria, voy a datos personales y no le figura en el historial de categorías que fue monotributista

Por moratoria haciendo los cálculos puedo comprar 24 años 1 mes
Monotributo tiene 9 meses pagos
Exceso de edad 7 meses (se cumplen en diciembre)
TOTAL 25 AÑOS 5 MESES
Faltan 4 años 7 meses

-Esos años que no entran en moratoria podría incluirlos en Sicam como monotributista desde octubre de 99 a abril de 2004, dado que la inscripción en Afip la hizo cuando se anotó?
-Cuál es el importe que debe pagar por esos años si la anoto como monotributista?

Desde ya muchas gracias por su colaboración!
TENES COPIA DE LA INSCRIPCION EN MONOTRIBUTO?
 #922022  por pilar77

Entonces anda a la AFIP para que la carguen al sistema... luego podés hacerla pagar, por supuesto que será mucho dinero porque te van a jugar altos intereses, pero bueno con probar no cuesta nada.