Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIA FRUSTRADA SOBRE INMUEBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #921670  por Ache29

Buenos dias a todos!!1
tengo un tema x resolver. En un expediente x daños y perjuicios originados en un contrato de locaciòn, solicite como diligencia preliminar una pericia sobre el inmueble. Meses desde el inicio del proceso transcurrieron hasta que llegamos al punto de la pericia, solicite una cautelar al juzgado para que no se hagan modificaciones en el inmueble y no me la concedieron (no lo mande a camara porque esto es elegir entre el mal menor, si lo tengo dos meses en camara, el peligro en el retardo existe igual...).
El dia de la pericia la contraparte, propietaria del inmueble no asiste y nos encontramos con que la puerta de ingreso (es un ph al fondo) fue cambiada y el perito constato que con las llavs no se pudo abrir....

Que medidas puedo tomar?
En ppcio el perito va a denunciar que no se pudo efectuar la pericia y solicitará una nueva fecha con acompañamiento de un oficial de justicia, pero en realidad, quisiera saber que medidas deberia tomar como parte...

*leo*
 #921673  por abogado1987

Ache29 escribió:Buenos dias a todos!!1
tengo un tema x resolver. En un expediente x daños y perjuicios originados en un contrato de locaciòn, solicite como diligencia preliminar una pericia sobre el inmueble. Meses desde el inicio del proceso transcurrieron hasta que llegamos al punto de la pericia, solicite una cautelar al juzgado para que no se hagan modificaciones en el inmueble y no me la concedieron (no lo mande a camara porque esto es elegir entre el mal menor, si lo tengo dos meses en camara, el peligro en el retardo existe igual...).
El dia de la pericia la contraparte, propietaria del inmueble no asiste y nos encontramos con que la puerta de ingreso (es un ph al fondo) fue cambiada y el perito constato que con las llavs no se pudo abrir....

Que medidas puedo tomar?
En ppcio el perito va a denunciar que no se pudo efectuar la pericia y solicitará una nueva fecha con acompañamiento de un oficial de justicia, pero en realidad, quisiera saber que medidas deberia tomar como parte...

*leo*
solicitaría se ordene

"... Se autoriza al Sr. Oficial de Justicia a hacer uso de la fuerza publica, allanar domicilio y violentar cerraduras mediante los servicios de un cerrajero, en caso necesario ... "

de acuerdo lo normado en el
Art. 214. - En el mandamiento se incluirá siempre la autorización para que los funcionarios encargados de ejecutarlo soliciten el auxilio de la fuerza pública y el allanamiento de domicilio en caso de resistencia, y se dejará constancia de la habilitación de día y hora y del lugar. ...
CPCCN
 #921675  por andresxeneizes

en relacion a no mandarlo a camara, yo creo que podias mandarlo a camara y pidiendo que se forme incidente a tal efecto asi no te interrumpia el tramite del expte (obviamente no sirve de nada ahora esto, pero bueno queda para la proxima)
 #922039  por Ache29

Muchas gracias por los consejos.. en cuanto a formar incidente, estas en lo correcto, el tema es que lo que necesitaba urgente era la cautelar, elresto delexpediente podia esperar, por ende tampoco me servia de nada... pero bueno, ya hace poquito un juez em dijo que ellos no estaban para "jugarse" con las resoluciones y que si tenia algun problema que lo mandara a camara, o sea,DESLINDAN TODO Y MANDAN TODO A CAMARA parece que esa es la politica...
 #922236  por andresxeneizes

ah bueno un grosso ese juez, yo tengo mi criterio en relacion a la profesion de ambos lados del mostrador, si el tipo es juez se la tiene que jugar por lo que cree (obviamente todo tiene un limite), sino les gusta jugarse entonces lo mejor que pueden hacer es ir a ponerse un quiosco ahi la pasan tranquilo, pero tanto el juez como nosotros cuando metemos la demanda nos jugamos por lo que creemos, y realmente es bien de mediocre lo que hacen algunos jueces como este,