Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCUMENTACION. PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #921872  por abogadossantafe

Estimados colegas, sigo con mis dudas acerca de previsional ya que solo estoy haciendo este tramite por compromiso con mi cliente: como comenté en su momento, debo tramitar la pensión de una señora cuyo marido falleció en el año 2005 y sólo realizó aportes en el año 70, 71 y 72.- Además esta señora esta cobrando actualmente una jubilacion por amas de casa..
Segun entiendo debo presentar en ANSES fotocopia de DNI, Partida de defunción, acta de matrimonio, algo màs?? que formularios debo presentar??

Gracias... todos sus comentarios son de suma ayuda.-
 #921902  por manolo22

abogadossantafe escribió:Estimados colegas, sigo con mis dudas acerca de previsional ya que solo estoy haciendo este tramite por compromiso con mi cliente: como comenté en su momento, debo tramitar la pensión de una señora cuyo marido falleció en el año 2005 y sólo realizó aportes en el año 70, 71 y 72.- Además esta señora esta cobrando actualmente una jubilacion por amas de casa..
Segun entiendo debo presentar en ANSES fotocopia de DNI, Partida de defunción, acta de matrimonio, algo màs?? que formularios debo presentar??

No tendrías que ver si le corresponde la pensión antes de presentar esos papeles en Anses??
 #922204  por noemiadriana

PORQUE EL CAUSANTE TIENE QUE REUNIR CIERTOS REQUISITOS EN CUANTO A APORTES PARA QUE LA VIUDA PUEDA ACCEDER A LA PENSION. CUANTOS AÑOS TENIA CUANDO FALLECIO? TENIA INSCRIPCION DE AUTONOMO? VAS POR LOS 30 AÑOS? ADEMAS TENES QUE VER EN ANSES QUE COINCIDAN EL DOMICILIO DEL CAUSANTE CON EL DE LA ESPOSA, SINO VAS ATENER QUE APORTAR PRUEBAS DE QUE VIVIAN JUNTOS, DE LO CONTRARIO VA A VERIFICACION. YA NO ES TAN FACIL CUANDO HACE MAS DE UN AÑO DESDE EL FALLECIMIENTO, ANSES DESCONFIA DE PORQUE NO SE INICIO ANTES. ESOS APORTES QUE MENCIONAS QUE TIENE SON EN RELACION DE DEPENDENCIA O AUTONOMOS?
 #922286  por alejandra01

tampoco cumple con el decreto 460...lo leíste?..da las pautas mínimas de aportes para pensionarse, porque solo con eso no hacés nada compañero.
Fijate como te dijo la forista anterior...si tiene inscripción autónoma..sino, estás trabao... :cry:
abogadossantafe escribió:Estimados colegas, sigo con mis dudas acerca de previsional ya que solo estoy haciendo este tramite por compromiso con mi cliente: como comenté en su momento, debo tramitar la pensión de una señora cuyo marido falleció en el año 2005 y sólo realizó aportes en el año 70, 71 y 72.- Además esta señora esta cobrando actualmente una jubilacion por amas de casa..