Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CORRESPONDE PROVINCIA O NACION???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #922079  por cuantacuantapaciencia

Hola una señora de la ciudad de Monte hermoso con aportEs en un banco provincia, cooperativa de telefónica y camping, quiere hacer su jubilación teniendo ya los 65 años. pero eh de aqui.
que el Gerente del IPs de la ciudad de BB dice que la señora tendría que haber cesado en los ANTESSSSSSSSSSSSS DE LOS 65 años
yo digo comooooooooo. sus aportes de 28 años porque entro a trabajar de chica fueron hasta el año 1998 entonces , mi pregunta la señora tiene la culpa de haber terminado de trabajar en el año 1998. ahora por nacion hizo moratoria de dos años osea que tiene sus 30 años cumplidos, pero jajajajajajaj según la provincia no se puede jubilar EDAD AVANZADA, DÍGANME QUE REQUISITOS EXIGE LA PROVINCIA PARA JUBILARSE POR EDad avanzada.

quiere decir que el señor me quiso decir que si por ejemplo tenia 40 años y 30 años de servicio se podía jubilar, no es que la jubilación por edad avanzada es a los 655555555555 AÑOS CON 10 ÚLTIMOS AÑOS , INDEPENDIENTEMENTE DE SI TÉRMINOS SUS AÑOS EN EL 98 EJ O 2012. (10 ÚLTIMOS AÑOS) DE LOS 28 EN PROVINCIA.- QUE DICEN UDS AL RESPECTO...