Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN DAÑOS A MENOR DEPÓSITO HASTA MAYORÍA DE EDAD??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #921799  por VNatalia

Hola colegas, tengo que iniciar una demanda de daños y perjuicios en que la víctima es una menor. Se que, en caso de prosperar la acción, el dinero correspondiente a la indemnización sería depositado en una cuenta judicial, hasta tanto la menor cumpla la mayoría de edad y/o se acrediten inversiones en su favor, siempre que lo autorice el Ministerio..
Ahora, mi pregunta es: qué pasa con los honorarios pactados??? se pueden sacar de ese depósito, pedir que no los depositen, que los descuenten de la liquidación o cómo se hace??? o hay que esperar a la mayoría de edad también??
a quien me pueda ayudar le agradeceré porque es la primera vez que me toca un daños con un menor, y la verdad no se cómo se hace para en un futuro cobrar los honorarios.
Gracias!!!
Saludos!!!
 #922133  por VNatalia

Gracias por contestarme, te hago una pregunta, cómo hiciste para que no le depositaran el dinero a las menores en una cuenta judicial?? porq siempre vi que si o si depositan y en todo caso se puede retirar el dinero si se acredita una inversión en favor del menor.
En qué departamento judicial fue lo tuyo?
Gracias!!