Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DERECHOS DE AUTOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922181  por silprestel

Hola! voy a comentar el caso de mi cliente, a ver que se les ocurre al respecto. Espero puedan ayudarme ya que estoy un poco perdido al respecto :)

Mi cliente publicó un libro hace ya algunos años. Tanto el derecho de distribución como de comercialización siempre le correspondieron. La editorial que imprimió los ejemplares, envió en aquel momento uno a la biblioteca nacional, otro a la del congreso y otro al registro de la prop intelectual (este ultimo se encuentra en sobre cerrado). El hecho es que pasados los años (el libro lo publicó a los 19, hoy tiene casi 30), su concepción sobre lo que en su momento escribió, cambió. Logicamente, fruto de la preparación intelectual y la madurez.

Se que existe el derecho a la retractación u arrepentimiento, que lo ampararía.
Es por ello, que me gustaría saber si existe legalmente alguna posibilidad de quitar esos ejemplares que aun hoy figuran en estos tres lugares, dos de ellos bibliotecas públicas. Situación que le trae profunda angustia.

ojala puedan ayudarme gracias!!