Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIONES MILITARES Decreto 1305/12

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #877182  por Pinky12

Hola colegas! alguien me podrìa explicar el decreto 1305/12 del Mterio de Defensa?
Yo estaba a punto de Iniciar un blanqueo de las remuneraciones de los activos para que le aumenten a los retirados y ahora me desayuno con este decreto y ESTOY UN POCO PERDIDA! TEnia todo casi cocinado.. por lo menos eso creía y ahora se me dio vuelta todo!
si alguien me da una mano se AGRADECE DESDE YA!
SALUDOS!
 #877471  por Boskin

A grandes rasgos lo que hace el decreto es suprimir los suplementos particulares creados por el decreto 2769/93 y sus posteriores incrementos. Aumenta el haber mensual con una nueva escala por grado y crea nuevos suplementos aparentemente particulares para el personal en actividad. En caso de que no hayas iniciado la demanda por el supuesto blanqueo, solo te queda reclamar por un periodo retroactivo de cinco años.

Espero no haberte creado más confusión de la que ya existe en el tema.
 #877563  por Pinky12

Gracias Boskin! a ver si entiendo... pido que se blanqueen los suplementos particulares establecidos en esos decretos para el personal en actividad, para lograr el retroactivo de los últimos 5 años a los retirados??
 #877813  por Boskin

Si, que apliquen el fallo Zanotti, que blanquea los adicionales transitorios de creados por dichos decretos. Como el haber del retirado es un porcentaje del de actividad, da una suma retroactiva a favor.
Saludos y Suerte.
 #922196  por Gustavo12

Colegas: a ver si alguno ya pasó por lo mismo. Tengo sentencias favorables de Cámara respecto a los Decretos 1104/05 y todos los demás, ahora el estado me plantea el extraordinario pidiendo se declare abstracta la cuestión debido al dictado del 1305/12 y plantean arbitrariedad y aplicacion de zanotti. Si alguno de Uds. ya esta en esta esta y tiene un modelo de contestación se los voy a agradecer
 #923890  por Pinky12

De mi parte nada Gustavo12, estoy en 1er instancia todavía.. si tenes algún avance te agradezco me lo compartas!!
Mucha suerte mientras tanto!!
Saludos!