Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE ART 3

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #921986  por lex30

HOLA: tengo que hacer una jubilacion de un hombre que tiene reconocido 27 años 8 meses de aportes. a lo que le tengo que sumar 1 año de desempleo.
Despues de eso el sr. trabajo en direccion general de escuelas, figura en sijp 10 meses.
pero esop no lo voy a poder tomar porque necesita una certificacion no?, el quiere ingresa el ttramite ya.
O sea junto 28 años 8 meses de aportes, lo que necesito saber es, como lo de la direccion d eescuelas figura del año 2011, que como no lo voy a tomar, nese si el cese tomarlo de ahi o del 1999 que es el desempleo., porque o le aplico art. 3 o compro 1 año de sicam.
Gracias.
 #921994  por hugo2

lex30 escribió:HOLA: tengo que hacer una jubilacion de un hombre que tiene reconocido 27 años 8 meses de aportes. a lo que le tengo que sumar 1 año de desempleo.
Despues de eso el sr. trabajo en direccion general de escuelas, figura en sijp 10 meses.
pero esop no lo voy a poder tomar porque necesita una certificacion no?, el quiere ingresa el ttramite ya.
O sea junto 28 años 8 meses de aportes, lo que necesito saber es, como lo de la direccion d eescuelas figura del año 2011, que como no lo voy a tomar, nese si el cese tomarlo de ahi o del 1999 que es el desempleo., porque o le aplico art. 3 o compro 1 año de sicam.
Gracias.
El cese es el cese ( cuando dejo de aportar o de trabajar ).
 #922025  por pilar77

No es opcional tomarlo, si está dentro de los últimos 10 años te lo van a computar. Ahí vas a tener que hacer primero el reco de servicios en el IPS, explicále a tu cliente eso. Además no olvidés que ahora en ANSES salta todo lo de IPS, pedí un SIJP y te vas a dar cuenta.
 #922155  por AIA

pilar77 te dijo lo real, en ANSES en el sijip salen claramente los aportes en el IPS, tenes que hacer un reco en el IPS y lamentablemente te tengo que decir que demoran demasiado.Suerte.-
 #922335  por arielruiz86

Perdon por mi inquietud algo ingenua; pero si con la integración que hay ahora de la información de los aportes fehacientes del IPS en el Sipa, es correcto tecnica o legalmente tener que tramitar el reco para luego presentarlo en el anses siendo que ya les figura esta información? o mejor dicho; en base a que el anses incorpora la historia laboral en sus registros (SIPA) si no es justamente con el mecanismo de un reco o algo similar que lo suplante con la gran informatización o cruzación de datos que hoy dia vemos? No se debería ya obviar la tramitación de los reco para presentar a otro organismo que los integra por el concepto de la armonización o convenio de reciprocidad o al menos que ya sea un problema o procedimiento interno entre ambos organismos y no una carga para el administrado? Porque fijate vos que la Res 524/08, en donde con solo figurar los aportes en el SIJP ya es prueba suficiente, fue producto en alguna medida gracias a estos adelantos de la información sistematizada.
 #922363  por pilar77

Son Cajas independientes, ANSeS no tiene porque reconocer servicios del IPS. Lo que si estaría muy bien es que el IPS sea rápido en tramitar los reco de servicios porque no puede ser que le demoren tanto al administrado la posibilidad de acceder a un beneficio previsional... y encima no corre el retro!!!! Con respecto a lo que decís de la 524 recordá que aunque salgan los aportes de Nación en sistema ANSES tampoco te dispensa del reco de servicios... menos lo va a hacer el IPS!!!!
 #922517  por AIA

Los aportes de IPS en el SIJIP solo sale el ultimo año, el resto anterior no figuran.....el otro dia tuve un caso y me explicaron en la ANSES eso porque solo me figuraba el 2012 y mi cliente tenias varios años anteriores....
 #923090  por pilar77

AIA escribió:Los aportes de IPS en el SIJIP solo sale el ultimo año, el resto anterior no figuran.....el otro dia tuve un caso y me explicaron en la ANSES eso porque solo me figuraba el 2012 y mi cliente tenias varios años anteriores....
Tal cual como decís AIA