Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA AYUDA CON ESTA PENSIÓN, POR FAVOR...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #921955  por FroyNavarro

Buen día estimados colegas, recurro a sus conocimientos de nuevo. Necesito me indiquen si voy bien encaminado con esta pensión. Es la primera que hago y si bien no me dedico a ello al ser de alguien conocido no puedo decirle que no.

El ahora fallecido se inscribio en monotributo en 09/03. Tiene dos o 3 meses adeudados nada más y se dio de baja en 02/10. Todos los demás pagados en termino. En mayo 2012 fallece. Por lo que vi, no llega a ser regular (30/36) ni irregular con derecho (18/36). Pero sí tiene el 50% del mínimo de años de servicios (ya que tenía 47 años al momento del fallecimiento) y 12 meses de aportes como monotributista dentro de los ultimos 60.

Pensaba comprar por moratoria la diferencia de años faltantes hasta completar los 15 de aportes. Mi pregunta es si es posible hacerlo de esa manera? estoy equivocado? si es así, por favor me pasan un dato de qué es lo que corresponde?

Eternamente agradecido, como siempre. Salú!
 #922027  por pilar77

Está bien lo que querés hacer, la moratoria sirve para completar los 15 años no así para completar la regularidad, pero esto último en tu caso no es problema porque tiene los pagos... todo independiente de la edad del causante.