Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Colectivero - Beneficio de Edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #922359  por uks17

Hola,

Tengo un cliente con 66 años, y 18 años y 10 meses de aportes como colectivero.

Teniendo en cuenta que el regimen es 55 - 30, realizando la formula de prorrateo me da que la persona se puede jubilar a los 58 años y 9 meses.

Mi pregunta seria, como es el tema del beneficio de edad, ya que nose como calcular cuantos años menos tendria que comprar por el tema de que esta excedido, osea, se toma en cuenta desde la fecha que podia jubilarse o solo desde los 65 años?

Existe algun programa que sea simil el programa q se usa en anses para poder calcular directamente si es un regimen diferencial y que calcule todo junto como si haria por decirlo de alguna forma un reconocimiento de servicios??

Muchas gracias
 #922383  por Indubio

Hola.
El cómputo que hiciste es correcto. Habría que ver bien la fecha de nacimiento, pero si suponemos que hoy cumplió los 66 años, y tiene 18 años y 10 meses como chofer, efectivamente cumplió la edad para jubilarse a los 58 años y 8 meses.
La compensación por exceso de edad se aplica igual que en el régimen general, pero sobre la edad reducida.
En su caso como tiene 8 años de exceso, compensa 4 de servicios.
Entonces tiene 22 años y 10 meses de servicios. Te faltarían 7 años y 2 meses.
 #922419  por uks17

Indubio escribió:Hola.
El cómputo que hiciste es correcto. Habría que ver bien la fecha de nacimiento, pero si suponemos que hoy cumplió los 66 años, y tiene 18 años y 10 meses como chofer, efectivamente cumplió la edad para jubilarse a los 58 años y 8 meses.
La compensación por exceso de edad se aplica igual que en el régimen general, pero sobre la edad reducida.
En su caso como tiene 8 años de exceso, compensa 4 de servicios.
Entonces tiene 22 años y 10 meses de servicios. Te faltarían 7 años y 2 meses.
Muchisimas gracias por tu ayuda!