Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puntos de pericia, como los ataco?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #769012  por dany24

Hola, resulta que tengo que ver si ataco los puntos de pericia propuestos pro la actora en una pericia psicológica! no se muy bien como atacarlos, es por un tema de privación de patria potestad!, alguien que me ayude!!
 #769014  por diegoignacio

Estimado si la pericia es de parte, impugnala y pedi un perito oficial, en ese caso si solo lo propuso y establecio puntos, vos podes proponer los tuyos o pretender que la pericia se haga tambien sobre la actora. En todos los caso te encarecen los costos y te sugiero que para cuestiones tecnicas consultes a un profesional de la materia
 #769045  por dany24

el tema es que el perito ofrecido es de oficio, y la actora establece puntos de pericia que yo quiero atacer pero no se con que criterio se atacan ... ej si son inductivos, etc... que se debe tener presente para atacar la forma en que estan formulados los puntos de pericia???
 #769989  por diegoignacio

estimado piense que es una pericia y no una prueba testimonial o confesional, por ello los puntos tienen que ser objetivos y tecnicos sino el perito se estaria extralimitando en sus deberes, todo ello por lo que ud expone, pero en todo caso espere a que se realice la pericia y solicite que aclare los puntos que ud cree que son inductivos o impugne directamente los puntos que considere fuera de lugar
 #922546  por rominanp

diegoignacio....tiene tanta razón cuando dice “si alguna vez un joven elude responsabilidades o permanece indiferente ante la injusticia o la opresión, podré asegurar que ese joven no se ha graduado en la Universidad Nacional de La Plata”...